Para un retailer, al igual que para otro tipo de empresas, hacer que los clientes no solo sigan comprando, sino que además se mantengan en contacto con ellas es uno de los propósitos más importantes, algo que han podido lograr apoyados en las redes sociales.

De las diversas plataformas que yacen en Internet, las de social media son de las más consultadas mientras se navega en la red, incluso cuando se está realizando alguna otra actividad.

Dentro de la variedad de redes sociales, Facebook es la de mayor número de usuarios a nivel mundial, y es que según datos de We Are Social, hasta lo que va de este año hay 2,271 millones de personas activas en esta plataforma, seguida de YouTube con 1,900 millones de usuarios activos.

Te sugerimos: Retail: ¿Cómo influyen las rede sociales en el proceso de compradel cliente mexicano?

Y dentro de las distintas industrias y sectores económicos que son más seguidos en social media, la de retail es una de ellas, por lo que representa un área de oportunidad para que las tiendas de autoservicio estén presentes en el escenario digital.

Rede sociales, al beneficio de los minoristas

Solo en México, durante la etapa de precompra 80 por ciento de los consumidores usa redes sociales en general; mientras que 48 por ciento las utiliza con el objetivo de adquirir algo, sin dejar de mencionar que 2 de cada 3 usuarios de estas plataformas siguen retailers.

Además de la comunicación uno a uno, ¿qué otras ventajas ofrece el social media?

Érika Díaz, directora senior de Mercadotecnia, E-commerce y Relaciones Públicas de The Home Depot, expresó en entrevista exclusiva que, aunado a la interacción, ayudan a fomentar una mayor cercanía con el consumidor gracias a la existencia de una comunicación directa que permite escuchar a la audiencia, conocer sus inquietudes, saber cómo perciben al retailer y así definir de qué manera y con qué contenido seguir manteniendo el interés del cliente.

De igual forma señaló que con las redes sociales se puede dar a conocer información relevante sobre promociones, lanzamientos, aperturas y nuevas campañas en punto de venta y online, además de mostrar lo que se hace a nivel corporativo, como aquellas iniciativas de responsabilidad social que también fortalecen el engagement con el cliente.

Te puede interesar: Social media y marketing: 7 tipos de contenido que un retailer publica en redes sociales.

Mencionó que las redes sociales también fungen como una extensión del servicio al cliente, por lo que se tiene la ventaja de atender al usuario, sin que tenga que desplazarse a un punto de venta y tener la opción de resolver alguna duda o problema en ese momento.

Agregó que las redes sociales también son un canal de venta, por lo que al saber manejarlas son una plataforma clave para impulsar la intención de compra, sumada a una tienda online y física.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL