Al haber nacido y desarrollo en el medio digital, el comercio electrónico ha tenido una evolución muy rápida y constante, de tal manera que la manera en la que se lleva a cabo el proceso de compra-venta tanto por proveedores como por los shoppers se ha pluralizado de modo considerable. Por supuesto, este 2019 no está excepto de cambios y transformaciones en lo que tiene que ver con el e-commerce y que seguro tendrán una impacto en el modo en el que se adquieren o de venden productos y servicios. ¿Cuales serían los posibles cambios que veríamos? En las siguientes líneas precisamente abordaremos los temas más importante respecto a esto.

El visual search es uno de las temas que podría cambiar considerablemente el rumbo del e-commerce. La gente ya no sólo podrá localizar un producto que quiera comprar a través de un motor de búsqueda, sino que a través de aplicaciones como Google Lens tan solo tendrá que enfocar su cámara hacia el artículo que desea adquirir para que, por medio de la deep learning, pueda no sólo encontrar de que se trata, sino que también se pueda desplegar una variedad de opciones sobre dónde puede conseguirlo. Cabe destacar que esto tendrá un efecto considerable en herramientas como el SEO.

El voice marketing también será otro de los aspectos que transformará el e-commerce como lo conocemos. Los asistentes de voz como Alexa o Siri cada vez se popularizan más, por lo que la búsqueda de productos a través de la voz se está haciendo más común. Esto transformará las técnicas y herramientas de promoción de las marcas.

Tanto el internet de las cosas (IoT, por su acrónimo en inglés) cómo la inteligencia artificial también son aspectos que tendrán un impacto considerable en el modo en el que se promocionan y visualizan productos en el campo del comercio electrónico.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL