¿Por qué el voice marketing viene tan fuerte para este 2019?

Una de las grandes tendencias que veremos para el 2019 en el campo del marketing BTL es el voice marketing, especialmente ante la expansión del IoT.

27427

Como sucede en cada año, muchos estudiosos y expertos en mercadotecnia lanzan sus predicciones sobre cuáles son las principales tendencias que veremos a lo largo del año que comienza. Por supuesto, este 2019 no es la excepción. Conceptos como el context marketing, el fast content y el video programático son algunos de los que han sido mencionados; no obstante, hay uno que ha llamado la atención de muchos especialistas: el voice marketing. ¿Por qué éste viene tan fuerte para este año? A continuación veremos algunos de los principales motivos.

El voice marketing (que se puede considerar como el conjunto de técnicas y estrategias utilizadas cuando se promocionan productos o dispositivos que emiten mensajes de voz) está íntimamente ligado con los asistentes de voz, los cuales, a su vez, está relacionados con el internet de las cosas (conocido también como IoT, por sus siglas en inglés), cuyo valor de mercado se incrementará para los próximos años.

De acuerdo con datos de Statista, el valor del mercado del internet de las cosas para 2017 fue de 194.68 MMDD, mientras que se espera que para el 2018 haya cerrado en los 249.2 MMDD. Para 2020 este indicador crecerá a los 457.29 MMDD.

Sin embargo, no será lo único que se incrementará en los próximos años, sino que también se prevé que los dispositivos conectados al internet de las cosas también aumenten, de tal modo que para 2018 se llegue hasta los 75.44 miles de millones.

¿Qué nos dice esto? Que los asistentes de voz tendrán cada vez más presencia en la vida del consumidor, por lo que se podrán ingresar promociones o anuncios en las menciones que hagan, de tal modo que el voice marketing tome cada vez más fuerza.

Realizar solicitudes por medio de comandos de voz es relativamente más sencillo para el consumidor, de tal modo que es probable que las personas utilicen con mayor frecuencia los asistentes de voz y, en consecuencia, que se incremente también el uso del voice marketing.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL