Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

H&M se despide de sus catálogos impresos

La minorista de moda sueca H&M anunció que dejará de publicar, con efecto inmediato, su catálogo impreso después de 39 años.

Según reportes, esta decisión se debe al interés cada vez menor de los clientes por hojear las brillantes páginas del inventario cuando pueden encontrar las últimas ofertas con sus teléfonos móviles o pantallas de computadora.

“Los patrones de compra cambian y los clientes hoy en día eligen comprar en línea, hemos decidido despedirnos de nuestro catálogo”, dioj H&M, a través de un comunicado.

Liverpool y Gicsa desarrollarán centros comerciales en México

Liverpool y el promotor de centros comerciales Gicsa sellaron un acuerdo para poner en marcha nuevos malls en su mercado local. El primer proyecto en conjunto será Galerías Metepec.

Según reportes, el centro comercial se construirá sobre una parcela de 250,000 metros cuadrados de superficie, de los cuales 146,000 estarán destinados a la oferta comercial.

En Galerías Metepec operarán gigantes de la moda como Inditex (con Zara y Bershka), Old Navy, Tommy Hilfiger y empresas de cosmética como Mac o Kiehl’s.

Grupo Modelo creará fondo de agua en Zacatecas

The Nature Conservancy (TNC) y Grupo Modelo anunciaron la creación de un fondo de agua para la zona conurbada de la capital del estado.

Según reportes, los Fondos de Agua son organizaciones que reúnen a distintos actores que enfrentan el reto compartido del agua y los empoderan para que utilicen el poder de la naturaleza y de otros proyectos innovadores en beneficio de la seguridad hídrica.

Hugo Conteras Zepeda, director de Seguridad Hídrica de TNC, detalló que la grave situación que presentan los mantos acuíferos en la zona conurbada obligó a un grupo de empresarios locales a acercarse a este organismo no gubernamental para implementar un fondo en la entidad.

Philip Morris obtiene permiso para vender cigarro electrónico

El tabaco calentado electrónicamente de la firma Philip Morris recibió la aprobación de comercialización por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Según reportes, Philip Morris llevará IQOS al mercado en Estados Unidos por medio de una licencia exclusiva con Altria Group, cuya subsidiaria Philip Morris USA tiene la experiencia e infraestructura de mercado para garantizar el lanzamiento.

“La decisión de la FDA de autorizar a IQOS en Estados Unidos es un importante paso hacia adelante para los aproximadamente 40 millones de hombres y mujeres americanos que fuman. Algunos lo dejarán. La mayoría no lo hará, y para ellos IQOS ofrece una alternativa libre de humo”, dijo en un comunicado André Calantzopoulos, CEO de Philip Morris, dueña de marcas como Marlboro, Chesterfield, Parliament, entre otros.

KidZania anuncia apertura de sucursal en Qatar

La franquicia mexicana de eduentretenimiento, KidZania, anunció la apertura de su sucursal número 27, la cual se ubica en Doha, Qatar.

Según reportes,  su concepto se alinea con la Visión Nacional de Qatar 2030 para construir una sociedad sostenible y armonizada al preparar a los niños del mañana, permitiéndoles abrazar y aprender completamente sobre la vida laboral real y cómo funciona la economía.

“Con una población de casi 3 millones, un notable desarrollo económico en los últimos años y un enfoque especial en el desarrollo de los sectores de educación y turismo en este país, creemos que Qatar es el territorio perfecto para unirse a la Nación KidZania”, dijo Xavier López, presidente de la empresa, a través de un comunicado.

Más artículos que te pueden interesar:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.