Retail: ¿cómo conectar con el shopper y crear lealtad en él?

En México, la industria de retail es una de las más consolidadas e importantes del país, esto no solo por el nivel de empleos que genera, relaciones comerciales con proveedores y aportación al Producto Interno Bruto (PIB), sino también por la relevancia que tiene en la vida de las personas, pues es un sector que ayuda a satisfacer necesidades básicas de las personas, al igual que deseos o gustos específicos.

Esto es lo que debes conocer sobre el nuevo etiquetado frontal en México

La Cámara de Diputados aprobó un cambio en dicho etiquetado, a fin de que la información mostrada al consumidor sea clara y se señalen los niveles de azúcar, sodio, grasas saturadas y calorías que contiene cada producto, iniciativa que ahora ha pasado al Senado para su revisión.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

El pasado noviembre, Zara anunció el lanzamiento mundial de su tienda online, donde actualmente cubre 106 mercados con el objetivo de llegar a 155 en un corto periodo.

Mapfre integra a WeChat en su estrategia de marketing en España

La marca dedicada al sector de seguros, Mapfre, informó que inició operaciones en WeChat, la plataforma social más utilizada por la población china, con la finalidad de acercarse a más de 200 mil consumidores chinos residentes en España.

Material POP, ¿qué son los carros para impulso y cómo benefician a las marcas?

Como parte de esta variedad, los carros por impulso son uno de ellos, los cuales se definen como estructuras móviles que tienen como función principal apoyar una degustación o sampling de cierto producto, además de facilitar el desplazamiento de los productos en varias zonas de la tienda o espacio de exhibición de la mercancía.

¿Qué es el cashless y por qué es el método de pago favorito en los eventos?

Dentro de la industria del entretenimiento, los festivales y conciertos son de los eventos más redituables para las empresas, promotores, dueños de venues y demás personas involucradas en su creación, categoría que ha tenido cambios notables, apoyados en gran medida en Internet, dispositivos móviles, big data y en las nuevas tendencias de consumo que han llevado a las marcas a implementar nuevas medidas, entre ellas métodos de pago más eficientes, como es el sistema cashless.

Habrá cerveza sabor chocolate Hershey’s

Para consentir a sus consumidores, han creado una cerveza sabor chocolate Hershye’s.

Se trata de una bebida con 4.7 grados de alcohol, producto que cuenta con notas sabor caramelo y chocolate, misma que ha sido complementada con cacao y jarabe de la marca Hershey’s.

Bimbo adquiere nueva planta en Valencia, España

Recientemente, España ha presentado una disminución en la producción de productos panificados. No obstante, esto representa una gran oportunidad para marcas como Bimbo, de expandirse a diferentes regiones de este país, que cuenta con diversidad de hábitos de consumo.

Este es el plan de Unilever para impulsar la economía circular

Unilever, la multinacional que produce y vende alrededor de 400 marcas en más de 190 países, anunció nuevos compromisos para reducir sus residuos plásticos y ayudar a crear una economía circular.

Estas son las 8 tiendas de autoservicio favoritas del consumidor mexicano

Precio, calidad del servicio, ubicación, conveniencia, oferta de marcas y productos, presencia, entre muchos otros factores son los que contribuyen para que un shopper decida a qué retailer acudir, esto motivado claro por la presencia de una o más necesidades que deben ser cubiertas.

6 pasos para implementar estrategias basadas en category management

Las estrategias basadas en category management son una herramienta que entiende cada categoría de negocio como una unidad independiente, cada una con los atributos que satisfacen necesidades especificas del consumidor.

Claves para impulsar un proyecto de negocio

La empresaria mexicana, Carmina Zamorano, es una emprendedora en serie que ha destacado en distintos mercados a través de firmas como Haras Enterprises, Integra Consultores y Carnan Properties, entre otras. En entrevista, dijo que la clave en su trayectoria como empresaria ha sido rodearse de grandes talentos, que más allá de la preparación, la clave ha sido su talento y el compromiso con los proyectos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL