Zara lanza su tienda online en Colombia

El pasado noviembre, Zara anunció el lanzamiento mundial de su tienda online, donde actualmente cubre 106 mercados con el objetivo de llegar a 155 en un corto periodo.

Según reportes, la plataforma online se pone en marcha ahora en Colombia. “La transformación digital toma un fuerte impulso en la integración de las ventas físicas y las tiendas en línea, al tiempo que se refuerza la sostenibilidad como un pilar clave de la estrategia de la compañía”, dijo Pablo Isla, presidente de Inditex, recientemente

Actualmente la cadena tiene una quincena de tiendas en el país, que se suman a la red de medio centenar de locales en el mercado, con todas las marcas de su portafolio.

Lacoste integra a nueva directora de retail

La empresa, que a principios de año nombró un nuevo director general para el país, incorporó a una nueva responsable comercial y de retail.

Según reportes, para ocupar este cargo, Lacoste ha confiado en Luz Aline Aguilar Gutiérrez, quien cuenta con una amplia trayectoria profesional en el negocio de la moda.

Tras pasar por Hewlett Packard y Diageo, Aguilar fichó en 2003 por Levi Strauss, donde fue ejecutiva de cuentas. Tras un año en el gigante del denim, se incorporó a Nike, donde ha desarrollado el grueso de su carrera, llegando a ser senior retail director.

Esprit nombra a un nuevo director financiero en plena reestructuración

Así lo anunció la compañía el pasado miércoles junto con un plan estratégico para potenciar el futuro crecimiento de la empresa y volver a la senda de la rentabilidad. Johannes Georg Schmidt-Schultes asumirá el cargo.

Según reportes, la empresa que está llevando a cabo una reestructuración integral del negocio, mencionó la imposibilidad del director financiero Tang de basarse en Europa. “El plan estratégico ahora ha pasado a una fase en que requiere que el director financiero del grupo se encuentre en Europa para implementar y supervisar el plan estratégico de cerca”, dijo en un comunicado de la compañía.

Tang ha trabajado con la compañía desde 2012. Su sucesor, Schmidt-Schultes, ha sido director financiero del fabricante de materiales de construcción BMI Group antes de fichar por Esprit. Con anterioridad, ocupó cargos en las empresas industriales de Apleona Group y Semperit, además de con las empresas de telecomunicaciones Telstra y T-Mobile.

Miniso busca duplicar sus tiendas en México para 20213

Miniso, retail de productos con diseño japonés, espera duplicar su número de tiendas en México rumbo a 2023, luego de que Grupo Sanborns, que forma parte del grupo de Carlos Slim, incrementara su participación en la firma a 33.27 por ciento de las acciones.

“El tema de Grupo Sanborns es un tema estratégico definitivamente le dio una inyección de capital importante a la empresa que se necesita para el crecimiento que estamos buscando”, dijo Arturo Tishman, vicepresidente comercial de Latinoamérica de Miniso, según reportes.

Bimbo concluye compra de firma inglesa Mr. Bagels

Grupo Bimbo concluyó con la adquisición del negocio y de los activos de la compañía ubicada en Inglaterra, Mr. Bagels.

Según reportes, sin revelar datos sobre el monto de la operación, la empresa del ‘osito’ recordó que la operación se originó desde el 6 de agosto y va en línea con una de la estrategia de fortalecer su presencia en la región de Europa, Asia y África, EAA, como lo ha denominado en sus reportes financieros.

Mr. Bagels cuenta con una fuerza laboral de 60 empleados y factura cerca de 4 millones de libras al año, su negocio es la elaboración de bagels, los cuales son distribuidos en Europa, Rusia, Japón y Singapur.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL