La empresaria mexicana, Carmina Zamorano, es una emprendedora en serie que ha destacado en distintos mercados a través de firmas como Haras Enterprises, Integra Consultores y Carnan Properties, entre otras. En entrevista, dijo que la clave en su trayectoria como empresaria ha sido rodearse de grandes talentos, que más allá de la preparación, la clave ha sido su talento y el compromiso con los proyectos.

“He tenido muchísima suerte de contar con colaboradores que se han comprometido y que han creído en mi. Entonces, yo creo que el factor humano es lo más importante que he tenido para tener resultados exitosos; puedes tener la mejor infraestructura, pero si la gente no comparte tus valores, la verdad es que no hay razón para ser funcional”,explicó.

Además, dijo que no existen barreras para emprender siendo mujer, al contrario, todo se traduce en aprendizajes ya sea del mercado, el consumidor o de sí misma. “Realmente todo es aprendizaje. Nadie te enseña a cómo crear una empresa en otro país, no es más que prueba y error, y para eso debes de ser valiente. La clave es no tener miedo. No tener miedo es el principal reto y tener las ganas de levántate todo el tiempo”, afirmó.

Activaciones de marca, ¿clave para un lanzamiento exitoso?

El reporte The event and experiential marketing industry forecast best practice study de Event Track realizado en 2018, muestra que el 91 por ciento de los consumidores encuestados afirmaron que tienen un sentimiento más positivo sobre las marcas después de asistir a eventos o experiencias. 

Las activaciones de marca sin duda ofrecen ventanas de oportunidad par que las marcas entreguen un mayor al consumidor, desarrollen nuevos mercado y generen un conocimiento de marca más amplio y garanticen su éxito en el mercado.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL