¿Qué innovaciones tecnológicas podrían cambiar los eventos académicos?

La realidad virtual y aumentada pueden cambiar el modo en el que se hacen los eventos educativos.

865

El event marketing es uno de los principales canales (y de los más utilizados) con los que cuenta el below the line, cuyas principales actividades radican en la organización y ejecución de eventos de prácticamente todo tipo: desde los culturales hasta los empresariales y hasta los deportivos. Las actividades académicas también caen dentro de esta importante categoría, las cuales posiblemente entren en un importante proceso de transformación a través de la implementación de diversas tecnología, sobre las cuales hablaremos en las siguientes líneas.

La realidad virtual es una de las herramientas tecnológicas que pueden cambiar el modo en el que se realizan eventos académicos. A través de un visor de algunos otros dispositivos, las personas se pueden sumergir en distintos escenarios sin necesidad de salir de la habitación, además de que también pueden hacerlo de modo mucho más lúdico.

Otra de las herramientas tecnológicas que puede cambiar el modo en el que se realizan eventos educativos es a través de la realidad aumentada. Desde lentes hasta teléfonos inteligentes podrían ayudar a las personas a recibir más información sobre aquello que está estudiando en tiempo real y de manera considerablemente más interactiva.

Los hologramas son otras de las tecnologías que cambiarán el modo en el que se realizan los eventos educativos. Es posible que en un futuro no muy lejano los ponentes no tengan que estar en un auditorio específico para dar una conferencia o un curso, sino que podrán dictar sus charlas por medio de este tipo de herramientas. Incluso es posible a través de estas imágenes generadas se pueda realizar la misma plática en diversos venues de distintas partes del mundo al mismo tiempo.

La inteligencia artificial y el machine learning son otras de las herramientas que pueden hacer la diferencia en el futuro de este tipo de eventos, particularmente para medir la satisfacción de los asistentes en este tipo de actividades.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL