El segundo ciclo de conferencias del Futuro del Marketing Summit 2014 dio inicio con la ponencia “Predicciones digitales y de medios”, impartida por Enrique González, Director del Departamento de Negocios de Millward Brown, cuyo eje rector se centra en las áreas de oportunidad que tienen las marcas con el boom digital.

Más notas relacionadas:
Lego: compañía que vende a través del contenido
10 tendencias enfocadas en la nueva publicidad
4 aspectos que definen los cambios del consumidor

“Las predicciones digitales y de medios vienen dándose de acuerdo a la interacción de los consumidores con las marcas. Si eres lo suficientemente hábil y creativo la puedes hacer sin necesidad de tener un gran presupuesto”, dijo el experto.

El punto es saber explotar el uso de los medios y nuevas tendencias, así como cada oportunidad que se tiene para contactar con los consumidores a través de estos canales. Enrique González destaca las siguientes predicciones digitales que las marcas pueden aprovechar:

Agnosticismo de pantalla

Ahora el contenido es el rey y la pantalla no es más que la ventana más conveniente para ver el capítulo de tu serie favorita, por ejemplo. El video se convierte en un medio fluido y el pronóstico advierte que un telespectador podría ver ese capítulo en la televisión, pero finalmente volvería a verlo a través de la pantalla de un Smartphone o de una tableta.

El microvideo se multiplica

Hoy día, los pedazos de video, que por su corta duración, se comparten más que un video regular. Por ejemplo, Vine, que popularizó videos con una duración de 6 segundos, y actualmente tiene 40 millones de usuarios en el año 4 meses que lleva existiendo.

Los usuarios disfrutan ser los creadores de sus propios videos, y estos videos tienen 4 veces más oportunidad de ser compartidos y de volverse virales en la red.

Pantallas “ponibles”

El mercado de la salud y el ejercicio físico seguirán desempeñando un papel clave en la tecnología ponible. Apple y Nike son ejemplos de marcas que explotan este recurso, o los Google glasses, que incluso ya hasta se pueden probar en el PDV.

Estos dispositivos están a punto de evolucionar y a llegar a ser algo necesario, similar a lo que ocurrió con el uso del celular. En este sentido, ya no será algo que el consumidor quiere tener o que simplemente está bien tener, sino que necesita tener.

Minimalismo Multipantalla

Los productos digitales tienen que ser mucho más fáciles de digerir, mientras más claro, simple y concreto sea uno en sus comunicaciones online u offline va a ser mejor para el consumidor, pues desde el momento en que ve el producto tarda un vigésimo de segundo en decidir si lo compra o no.

“Un único elemento visual atractivo es suficiente para atraer la atención”, concluyó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL