Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Flujo de GAP registra incremento de 15.9% en 3T18

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó este jueves que en el tercer trimestre de 2018 obtuvo un flujo operativo (EBITDA) de 2,171 millones de pesos, 15.9 por ciento mayor a lo registrado en igual período del año pasado.

Según reportes, la empresa destacó que esto fue por un aumento de 14.2 por ciento en pasajeros nacionales, lo cual se sumó a un aumento en las tarifas por la inflación y la depreciación del peso frente al dólar.

Los ingresos de GAP entre julio y septiembre de este año fueron de 2,344 millones de pesos, 17.2 por ciento arriba de lo reportado en el mismo lapso de 2017.

En tanto, la utilidad neta de la empresa fue de 1,324 millones de pesos, 22.2 por ciento superior a lo registrado en igual período del año pasado.

Arca Continental registra aumento del flujo operativo en 5.3%

Arca Continental reportó que en el tercer trimestre de 2018 su flujo operativo fue de 7,203 millones de pesos, cifra que representa un incremento anual de 5.3 por ciento.

Según reportes, la empresa llegó a esta cifra a pesar de las presiones en el incremento de precios de materias primas, productos que hicieron frente al problema con estrategias de empaques económicos.

Los ingresos de la empresa en el periodo de julio a septiembre alcanzaron los 40,557 millones de pesos, un alza del 8.6 por ciento respecto a lo reportado en el mismo periodo de 2017.

Arca Continental es la segunda embotelladora más grande de Latinoamerica de Coca-Cola y tiene presencia en México, Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Perú.

Miss Sushi supera los 20 millones de facturación en su décimo aniversario

La cadena de restaurantes japonesa Miss Sushi celebró su décimo aniversario con un fuerte crecimiento en su facturación, de forma que ha pasado de 297,000 euros en 2009 a unas ventas al consumidor por valor de 20.6 millones de euros en 2017.

Según reportes, Miss Sushi abrió su primer local en octubre de 2008 en la Comunidad Valenciana, y diez años después, cuenta con 22 restaurantes ubicados en siete comunidades autónomas: Cataluña, Aragón, Asturias, Andalucía, Valencia, Murcia y Madrid, dando empleo directo a más de 400 trabajadores.

Durante 2018 Miss Sushi ha apostado por una inversión tecnológica para poder ofrecer un servicio de mayor calidad en pedidos online, los cuales suponen un 50% del volumen de negocio, y adaptarse a las nuevas necesidades del sector.

Tous prepara una apertura en Perú para 2019

La minorista española de joyería continúa con su desarrollo en Perú, y ha comenzado a preparar una nueva apertura en la ciudad de Trujillo, que se producirá en 2019.

Según reportes, Tous desembarcó hace nueve años en Perú, y su actividad se concentra en Lima, principalmente. María Luisa Aspillaga, directora de mara de Tous en Perú, señaló que la empresa cerrará el año con un incremento de ventas del 15 por ciento en el país.

La empresa también está presente en otros países de Latinoamérica como México, Perú, Chile, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana o Venezuela.

H&M da marcha atrás con Cheap Monday en Reino Unido

La minorista sueca, prepara el cierre de la única tienda física de Cheap Monday en Reino Unido. Sin embargo, la empresa continuará operando a través tanto del canal multimarca como en la Red.

Según reportes, se prevé que el establecimiento baje la persiana a finales del próximo diciembre, tras el fin de la campaña navideña. En tanto, la compañía está revisando el concepto de tienda y la estrategia de expansión de la marca, focalizándose en sus mercados clave y en sus principales clientes en el canal multimarca.

 

 

Con información de El Financiero, Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.