Aprende a seleccionar al influencer correcto para tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Actualmente, Instagram es la plataforma social más importante para trabajar con influencers.

¿Es incuestionable la influencia que tienen los influencers en el consumidor? Es posible, pero solo para algunos segmentos de mercado. Por esa razón, no es de extrañar que distintas marcas estén interesados en individuos, que con un número de seguidores logran generar una mayor demanda para un producto o servicio.

Es dudoso e incluso problemático para algunos estrategas de marketing medir el impacto real de un influencer en una campaña. Sin embargo, en la actualidad, los consumidores son influenciados en sus decisiones de compra por las recomendaciones de determinadas figuras.

El influencer marketing puede implementarse a través de distintas redes sociales, pero Instagram hoy por hoy es la favorita. El reporte “The state of influencer marketing 2018” realizado por Linqia, muestra perspectivas sobre el papel de los influencers en las estrategias comerciales. Según la fuente, 92 por ciento de los especialistas de marketing encuestados eligieron a Instagram como la plataforma social más importante para trabajar con influencers.

Pero, ¿cómo elegir a un influencer? Según expertos, para elegir a un influencer se deben tener en cuenta las siguientes premisas.

  1. Su capacidad de generar opiniones y reacciones en otros usuarios cuando habla sobre una temática en concreto.
  2. Su potencial de audiencia también es importante. Sin embargo, los influenciadores son más valiosos por su calidad que por su cantidad.
  3. Por otro lado, el nivel de participación en la conversación sobre el tema en cuestión es importante. Por tanto, la implicación del influencer es otro factor importante para seleccionarlo.

¿Quieres saber más? En la Masterclass Influencer Marketing de Lerni Academy, conocerás las claves para tomar decisiones más inteligentes sobre tus campañas de influencer marketing.

El temario es el siguiente:

  • ¿Qué buscar en un influencer?
  • Las bases para una estrategia de influencer marketing exitoso.
  • Cómo seleccionar al influencer correcto para mi marca.
  • Tipos de colaboraciones y post patrocinios.
  • Seguimiento de acciones.

Será impartido por Hector Cruzado, CEO/Socio Fundador de Zoé Water, quien es conocido por haber creado tendencias adelantadas a su época, como campañas de marketing que ahora es el marketing influencer o un producto que vino a romper el esquema del agua simple y con un modelo de negocios poco tradicional. Tal mentalidad y drive lo lleva a ser CEO y fundador de Zoé Water, la primer agua alcalina desde hace 6 años en México.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: +52 (55) 5516.2337, ext. 137; lada sin costo al 01800.715.7444 O bien, envía un mail a la siguiente dirección: [email protected]

Para comprar en línea tu acceso esta Masterclass, da click aquí.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.