El banca retail apuesta por el mundo digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los usuarios cada día están más inmersos en el mundo digital, por lo que muchos instituciones bancarias han hecho opciones digitales para sus usuarios.

Los usuarios cada día están más inmersos en el mundo digital. Algunos sectores han sabido aprovechar muy bien esto. Un ejemplo claro es el banca retail, donde los bancos ya no sólo hacen sucursales físicas, sino también enteramente electrónicas como es el caso de Sabadell, quien recientemente optó por esta modalidad para México.

Sabadell estrena en 2018 su primer banco enteramente digital

De acuerdo con información de El Universal, el director general de Banco Sabadell México, Francesc Noguera, a partir del enero de 2018 este banco enteramente digital ofrecerá solamente productos de ahorro. En una etapa posterior del proyecto, los clientes podrán solicitar tarjetas de crédito, mientras que para 2019 otros servicios como los créditos hipotecarios estarán disponibles.

Según información de El Economista, uno de los productos principales de la banca digital de Sabadell erán el depósito remunerado. El target al que se pretende llegar a principalmente a los jóvenes. Para llevar a cabo el desarrollo tecnológico de este proyecto la empresa invirtió 450 millones de pesos.

Se podrá acceder al banco digital de Sabadell por medio de su propia aplicación, la cual contará con distintos candados de seguridad.

El servicio de los bancos por medio de las apps

Las transacciones bancarias y de comercio electrónico que se hacen en México van en aumento. De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se reportó que el porcentaje de la propiedad de dispositivos creció del 92% a 94%. Lo cual podría implicar un crecimiento en la utilización de aplicaciones bancarias.

Sin embargo, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), los fraudes cibernéticos en transacciones bancarias crecieron un 89% del 2016 al 2017. Tan sólo en este último se han registrado 1 762 677 casos.

Otra de los datos interesantes que nos ofrece la CONDUSEF es que este año se han presentado 22 665 reclamaciones por fraude realizadas a través de la banca móvil, de las cuales sólo el 7.1% han tenido una resolución favorable para el usuario.

Tomando en cuenta esta información, queda bastante claro que aún existe mucho trabajo que hacer en lo que respecta a la banca móvil y en general en el campo de banca retail en su versión electrónica. Sin embargo, más allá de tomarlo como algo desalentador, esperamos que sirva para que muchas instituciones bancarias mejoren sus servicios.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.