Los 5 datos que necesitas conocer de banca retail

Con esta información podrás entender mucho mejor banca retail y lo que implica.

5102

Cuando pensamos en retail se nos vienen a la mente los supermercados, las tiendas de conveniencia o las departamentales. O sea, empresas que se dedican a vender al por menor algún tipo de producto. Pero resulta menos regular que asociemos este término a un banco; sin embargo, banca retail es parte importante del mercado minorista. A continuación te damos algunos de los datos más relevantes sobre esta rama.

Definición de banca retail

Con este término nos referimos al sector bancario que se concentra en la personas físicas como consumidores, quienes están interesados en contar con alguna cuenta, préstamo o algún producto de otro tipo.

¿Cuáles son los productos que se ofrecen en banca retail?

Ya mencionábamos en el párrafo anterior algunos de los productos que se ofrecen en banca retail. Entre los más conocidos se encuentran las cuentas de ahorro, nómina, las tarjetas de crédito e incluso los seguros.

Banca retal, un sector en crecimiento en México

De acuerdo con datos de la octava edición del Reporte Nacional de Inclusión Financiera de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la infraestructura financiera en México creció del 2015 al 2016 un 17.8%, lo cual se traduce en 16 546 sucursales, 47,743 cajeros automáticos y 893,244 terminales punto de venta.

¿Cuántos mexicanos tienen algún tipo de producto bancario?

De acuerdo con el mismo reporte (cuyo levantamiento es cada 3 años), para 2015, el 44% de los mexicanos tenían contratada algún tipo de cuenta con una entidad bancaria. Mientras que en 2016,  54.4 millones de personas reportó tener una cuenta de ahorro. Finalmente, entre los créditos personales y las tarjetas de crédito se llegó a la cantidad de 52.8 millones autorizados en 2016.

La estrecha relación entre el e-commerce y banca retail

Al existir un aumento en los productos bancarios como cuentas de ahorro y nómina, además de tarjetas de crédito, puede llegar a existir un aumento en las transacciones comerciales electrónicas. El crecimiento en uno repercuta en el otro.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL