Dentro del comercio electrónico, los métodos de pago es un tema que gran relevancia, sobre todo en un país como México en el que el dinero en efectivo es la forma favorita de pago de millones de personas. Para ofrecer nuevas opciones y mejorar el e-commerce, a nivel nacional se dispondrá del CoDi.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el CoDi, también conocido por su nombre completo como Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), se trata de una plataforma en la cual los clientes pueden realizar transferencias de dinero de forma inmediata durante las 24 horas del día, todo el año, plataforma que requiere de tecnologías como los llamados códigos QR y NFC, lo cual permitirá que tanto los negocios como usuarios puedan realizar transacciones sin necesidad de contar con efectivo en ese momento.

Si se desea utilizar este sistema de pago, es necesario que la gente realice los siguientes pasos:

  • El cliente debe contar con un smartphone o dispositivo móvil y una cuenta de depósito.
  • La transacción se podrá hacer desde la aplicación CoDi del banco.
  • El comprador habrá de identificar la cuenta del vendedor y monto a pagar desde la aplicación móvil de su institución bancaria.
  • El usuario debe aceptar y enviar la instrucción de transferencia.
  • El banco del cliente valida la transferencia, en tiempo real para así concretar la operación.
  • Ambos reciben un mensaje de confirmación que valida la transacción.

Te sugerimos: Amazon busca integrarse al sistema de pago CoDi de Banxico.

La transacción de hasta 8,000 pesos sin un cobro de comisión, así como la reducción de uso de dinero en efectivo, una mayor integración de los clientes al sistema financiero mexicano y mayor seguridad para las personas, son algunos de los beneficios que ofrece el sistema de pago CoDi.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL