La tecnología se está convirtiendo en una pieza fundamental en la vida de las personas, por lo que cada vez son más las industrias que buscar integrarlas en sus modelos de negocio. Por supuesto, el retail no es la excepción. El sector minorista no sólo ha añadido lo que se conoce como in-store intelligence para obtener métricas similares, en cuanto a precisión y variedad, a las que se consiguen en un e-tailer, sino que también ha implementado sistemas de geolocalización y beacons para poder ofrecer promociones y ofertas, de acuerdo a la ubicación o cercanía del cliente respecto al retailer. Una de las más recientes implementaciones el el punto de venta que buscan integrarse es la realidad virtual.

De acuerdo con datos de Cheddar, Walmart tienen en la mira utilizar la realidad virtual para transportar al cliente al punto de venta sin necesidad de salir de su casa y sólo con la utilización de un visor y de sensores de movimiento. Incluso se ha comenzado a mencionar que la famosa empresa minorista ya habría registrado en Estados Unidos la patente para hacer esto posible.

¿Qué tan probable es que Walmart desarrolle una tienda en realidad virtual en la que los clientes puedan hacer sus compras? Ciertamente parece algo bastante probable, especialmente a raíz de la adquisición de Spatialand y la creación de la incubadora de tecnología Walmart Store nº 8.

Sin duda alguna, esto le ahorraría a los clientes el hecho de tener que trasladarse hasta el punto de venta, por lo que no tendrían que lidiar con temas como el tránsito pesado, además de que podría hacer que el proceso de compra sea mucho más rápido y sencillo.

Sin embargo, ¿puede esto sustituir a la experiencia de compra per se? Difícilmente se podrá reproducir, al menos por ahora, todas las cualidades organolépticas con las que cuentan los productos que están en el retailer; por lo que aún falta un tiempo para que veamos a los clientes comprar por medio de un visor de realidad virtual, junto con los aditamentos que requiriría esto para que se llevara la compra de este modo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL