Inteligencia Artificial, una tecnología importante pero poco comprendida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La información se ha convertido en un activo crítico para las compañías minoristas.

La Inteligencia Artificial (IA) es una de las tecnologías que están optimizando el desarrollo de las estrategias de negocio de los minoristas. Según datos de Juniper Research, el gasto mundial en IA aumentará a 7.3 mil millones de dólares para 2022, frente a los 2 mil millones de dólares de este año.

La información se ha convertido en un activo crítico para las compañías minoristas, a partir de su evaluación se encuentran nuevas oportunidades para aprovechar el conocimiento del cliente, con la finalidad de desarrollar nuevos productos, servicios y ofertas, así como explorar nuevas estrategias de negocio.

El reconocimiento del potencial de la Inteligencia Artificial ha llevado a que compañías inviertan en su desarrollo para realizar mejores análisis o conectar dispositivos para mejorar la experiencia de compra o comunicación con el consumidor. Algunas de las compañías interesadas son Google, Amazon, Apple, eBay, Facebook, General Electric, General Motors, IBM, Intel, Oracle, Qualcommm, por mencionar algunas.

Las aplicaciones de la Inteligencia Artificial 

Según estimaciones de la consultora Tractica, los usos de la inteligencia artificial son del todo variados y muy lucrativos. Entre las cuales, el “Reconocimiento estático de imagen, clasificación y etiquetado” se posiciona como una de las principales aplicaciones, ya que se calcula que generará alrededor de 7.2 millones de euros de ingresos globales. En el siguiente listado te mostramos las aplicaciones más importantes de la Inteligencia Artificial:

  • Reconocimiento estático de imagen, clasificación y etiquetado – 7.2 MDE
  • Mejora del funcionamiento de trading algorítmico – 6.7 MDE
  • Mejora del procesamiento de datos de pacientes – 6.6 MDE
  • Mantenimiento predictivo – 4.2 MDE
  • Identificación, clasificación y seguimiento de objetos – 3.7 MDE
  • Consultas escritas sobre imágenes – 3.3 MDE
  • Reconocimiento automático de características geofísicas – 3.2 MDE
  • Distribución de contenido de redes sociales – 3.2 MDE

Especialistas señalan que una de las principales aplicaciones de la Inteligencia Artificial se encuentra en las aplicaciones a favor del consumidor, más que a los negocios. A través de determinados análisis, se puede beneficiar tareas y procesos de negocio que pueden mejorar la experiencia del comprador, por ejemplo recomendaciones de productos y servicios.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.