¿Qué es native advertising o publicidad nativa?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El native advertising o publicidad nativa es una técnica que se preocupa por el contenido que ofrece a sus consumidores en diversos canales

Una tendencia que está en crecimiento es la llamada native advertising o publicidad nativa. Dicha técnica se preocupa por el contenido que ofrece a sus consumidores.

El native advertising

Se puede decir que éste consiste en que una marca brinde contenido de interés para quienes utilizan algún medio o plataforma informativa.

Lo más importante es hacer que el contenido que se ofrece sea consistente con los temas y experiencia de usuario del medio o plataforma en cuestión.

Por otro lado, se intenta evitar la invasión con contenido o anuncios que puedan resultar ajenos a los usuarios. Así, las publicaciones deberán estar enfocadas con el rubro en general de la marca.

También, el formato, lenguaje e imágenes tienen que ser similares al contenido de la página, red social, blog u otros. De este modo se transmiten mensajes relacionados directamente con el tema de interés o haría referencia a la marca de algún modo.

El marketing que se enfoca en publicidad nativa se apega a un concepto de contenidos patrocinados. En la actualidad, las capacidades de ésta se están adaptando a los servicios del internet.

Efectividad de la publicidad nativa

Así mismo, esta estrategia debe estar en comunión con el formato y experiencia del perfil del usuario. Es decir, se debe de regir por los modelos que se ofrecen con regularidad, el consumidor se acerca a esa marca por que ya conoce sus características.

También es relevante que la publicidad nativa se identifique como tal, sea por una leyenda de “Contenido patrocinado”. Así se mantiene la credibilidad del medio en cuestión, e incluso puede contribuir a aumentar la efectividad de la publicidad.

Así, si un usuario acude a un sitio web que le gusta y nota que una marca brinda contenido valioso e interesante, pero además lo apoya para que se mantenga, eso genera una percepción positiva hacia la marca.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.