Los videojuegos son una excelente manera para tener un momento de ocio para una gran parte de jóvenes y adultos en todo el mundo, y para algunas firmas un gran negocio.

Un reciente estudio de IHS Markit Insight, estima que China lidera la industria de los videojuegos a nivel mundial. Los datos de la investigación demuestran que, China tiene el 25 por ciento del mercado total de videojuegos en 2016, y se prevé que siga expandiendo su presencia en los próximos años.

Este crecimiento se debe, principalmente, a Tencet, una empresa China involucrada en diversas mercados como el comercio electrónico, juegos y servicios de mensajería instantánea.

Por su parte, la industria de los videojuegos en el país sigue aumentando, de acuerdo a cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU), la industria de los videojuegos en México duplicó sus ingresos en los últimos siete años, dado que pasaron de 11,278 mil millones de pesos en 2009 a 22,852 mil millones de pesos en 2016.

Asimismo, el informe de la firma asegura que, las personas que cuentan con una consola de videojuegos en su hogar son jugadores intensivos; es decir, compran juegos regularmente, juegan diario, usualmente dos horas o más, y hacen uso de la conexión a internet disponible en sus dispositivos.

De igual manera, datos de Statista muestran que, en México el 24.57 por ciento de los jugadores de videojuegos destinan al rededor de 1 a 3 horas a la semana, mientras que un 17.92 por ciento solo hace uso de estas plataformas menos de una hora a la semana y; sin embargo, el 11.17 por ciento de los encuestados hace un uso realmente intensivo al destinar más de 25 horas a la semana a jugar videojuegos.

Finalmente, ¿qué plataforma para videojuegos es la más popular en México? Datos de Cint revelan esta incógnita:

videojuegos
(Infografía: Dafne Munguía, InformaBTL)

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL