México cuenta con una sorprendente cantidad de personas aficionadas a los videojuegos. De hecho, 59.1 millones de personas cuentan con algún dispositivo de videojuegos durante este 2017, 12.3 por ciento más que el año anterior, de acuerdo a estadísticas de The Competitive Intelligence Unit.

El mercado de los videojuegos ha crecido los últimos años en el país que su valor de mercado se valoró en 22,851 millones de pesos en 2016, y se prevé que registre un valor de 24,771 millones de pesos para este año, es decir, un crecimiento del 8.4 por ciento.

Según el estudio de The Competitive Intelligence Unit, los dispositivos más utilizados para jugar videojuegos son:

Smartphones

En México hay más de 90 millones de equipos, y el 66 por ciento lo utilizan para jugar en algún momento.

Consolas

En México, existen 15.6 millones de casas que cuentan con una consola de videojuegos, lo que significa un alcance de 20.1 millones de personas.

Tablets y PC

Por último, el dispositivo más utilizado para jugar videojuegos son las Tablets y computadoras de escritorio.

Las marcas líderes en México

De acuerdo con datos de Euromonitor Internacional, Sony, Microsoft y Nintendo son las firmas líderes en el mercado de los videojuegos en el país.

Por otro lado, datos de Nielsen, muestran que los juegos más demandados en México son los de competencia, principalmente peleas y carreras de automóviles o motocicletas. Además, los mexicanos gamers dedican en promedio 11 por ciento de su tiempo libre para jugar, muy similar a lo que sucede en Estados Unidos, pero por encima de otras naciones como Francia, Inglaterra y Alemania.

Pero, ¿qué oportunidad tienen las marcas?

La oportunidad

Por ejemplo, en abril Burger King lanzó una dinámica para los fans de los videojuegos online, a través de Burger Clan los jugadores pudieron hacer su pedido de Burger King a domicilio sin detener su partida, mientras disfrutaban de sus juegos preferidos: EA Sports FIFA 17 y Call of Duty: Infinite Warfare.

#PideJugando

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL