El crecimiento del comercio electrónico en México y otros países se relaciona con diversos factores, entre ellos un mayor número de compradores, así como de transacciones y frecuencia de adquisición; no obstante, la demanda de ciertos productos o servicios también ha representado un punto a favor del canal online, pues dentro de los servicios, la contratación de plataformas de contenido on demand ha sido un elemento clave.

Tan solo en México, esta categoría es la que más ventas reporta, en lo que respecta a servicios, de acuerdo con el Estudio de Venta Online 2019, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), seguida del transporte privado.

Y dentro de esta categoría, Netflix es una de las empresas de mayor relevancia a nivel mundial, pues tan solo en México, a finales de 2018 esta compañía de streaming registró un 80.9 por ciento de participación de mercado, colocándose por delante de Claro Video y Blim, que reportan una participación de 14.6 y 2.7 por ciento, respectivamente, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

A pesar de que Netflix es una de las líderes en contenido on demand, no está exenta de fallas, pues el día de ayer la compañía reportó fallas en su servicio, por lo que dejó sin servicio a sus usuarios por un lapso aproximado de dos horas.

Este problema se dio a conocer a través de diversas cuentas de personas en Twitter, quienes notificaron sobre dichas fallas.

Tras este percance, Netflix, tras un periodo de dos horas, aproximadamente, informó a El Universal que el problema ya había sido resuelto.

¿Por qué es relevante la falla?

Si bien no contar con un servicio por el cual se paga es ya un problema para el cliente, en la mayoría de los casos el no tener un servicio como series o películas on demand no es una situación complicada por el hecho de estar pagando por algo que no se recibe, sino más bien por la relevancia que tiene, es decir, que al faltar un servicio importante y vital en la vida de las personas, puede provocar que esa persona se sienta estresada y busque la forma de recuperarlo, y más cuando se trata de un servicio de uso diario para mucha gente.

Solo en América Latina, Brasil es el país en donde se registran más usuarios de Netflix, pues de acuerdo con Statista, solo en ese país reporta 28.7 millones de usuarios, mientras que en México se contabilizan alrededor de 19.3 millones de usuarios.

Además, ante la variedad de plataformas on demand que ya existen, dicha empresa no puede dejar a sus clientes sin servicio, pues en el lapso donde se carece de servicio, puede derivar en un cambio de preferencias, es decir, puede optar por otra plataforma, lo cual le restaría clientes, si bien no de manera definitiva, sí durante cierto tiempo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL