Sin embargo, aunque las marcas desean implementar esta estrategia, aún se preguntan cómo hacerlo. Así que a continuación, te compartimos 4 sencillos pasos que te ayudarán a desarrollar un plan completo.

El native advertising o publicidad nativa, es una de las más recientes herramientas del marketing; y aunque existen muchas otras, esta forma de abordar al consumidor tan naturalmente, se ha convertido en una tendencia.

1. Elige los canales adecuados

Antes de elegir los canales en los que implantarás esta estrategia, analiza la naturaleza de tu marca y reconoce a sus consumidores actuales, ya que potencialmente, serán los mismos que interactúen con esta publicidad mediante redes sociales, motores de búsqueda u otros terrenos conocidos.

2. Crea contenido de valor

Una de las fallas comunes al implantar nuevas estrategias de difusión, es duplicar un mismo contenido para los diferentes canales, siendo que cada canal tiene una particularidad y un sector potencial.

No caigas en el error. Si conoces a tu consumidor, será fácil crear contenido que le resulte interesante y que explote su curiosidad, o su deseo de mantenerse informado. Recuerda la importancia de que este contenido cuente con palabras clave para ser encontrada fácilmente.

3. Dale a tu contenido el formato correcto

La publicidad nativa tiene más de un par de particularidades que la vuelven funcional. Una de ellas es su formato, por lo que es importante que recuerdes que esta no será una publicación tradicional, y aunque tienes la posibilidad de integrar un mayor número de detalles, no es buena idea hacer llegar tanta información al usuario lector.

Enfócate en crear un diseño visual. Las fotografías y vídeos, acompañados de un breve texto para ambientar, suelen dar buenos resultados.

4. Que tu publicidad nativa sea transparente

Esta estrategia se caracteriza por camuflarse entre otros contenidos no pagados, por lo que llega a los usuarios de una manera mucho más orgánica. Sin embargo eso no significa que la publicación deba ser engañosa para encajar en este contexto. Asegúrate de dejarle claro al consumidor lo que tus productos podrían ofrecerle.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL