La publicidad nativa es aquella que la propia marca realiza a favor de sus productos o servicios y que es insertada en un medio de comunicación, sin embargo, su principal característica es que no se ve como publicidad, sino como un artículo más del medio.

Notas Relacionadas:
3 ejemplos de publicidad nativa que cumplieron su objetivo
5 características básicas de la publicidad nativa
8 datos sobre la publicidad en internet que deben saberse para ser más efectivo

De acuerdo con John Wilpers, consultor en social media, esta publicidad debe ser relevante, es decir que aporte un valor al consumidor; ser clara, que detalle bien su información; ubicación adecuada, que vaya colocada en la página correcta y que no “choque” con los artículos a su lado y sobre todo ser proporcional, no debe excederse ni quedarse corto del espacio asignado.

BuzzFeed, la página de internet de contenidos virales, se ha vuelto el canal favorito de marcas que se arriesgan con la publicidad nativa, esto, porque al ser un medio que cubre casi cualquier tema, (desde política, deportes hasta secciones de belleza pasando por animales), es fácil “camuflajear” este tipo de contenidos sin que el lector piense que está leyendo o viendo un comercial de una marca.

Por ello, Purina decidió promocionar su alimento para cachorros de una manera sutil, pero que atrapó a miles de personas gracias a su vídeo “Puppyhood”, que con un storytelling bien desarrollado logra captar la atención de los internautas.

A una semana de su lanzamiento, el vídeo de un hombre que adopta a un cachorro ha sido visto más de un millón de veces, demostrando que cuando se hace una buena publicidad nativa, la gente la consume sin darse cuenta y la marca, en este caso Purina, así como el canal de comunicación, BuzzFeed, son los verdaderos ganadores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL