8 datos sobre la publicidad en internet que deben saberse para ser más efectivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo a la edición de 2014 del Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos realizado por la IAB, la cual es la más reciente, el 80% de los internautas pone atención a la publicidad digital, dato que se relaciona con la alta efectividad de este formato.

De acuerdo a la edición de 2014 del Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos realizado por la IAB, la cual es la más reciente, el 80% de los internautas pone atención a la publicidad digital, dato que se relaciona con la alta efectividad de este formato.

Notas relacionadas:
4 ejemplos de publicidad que realmente funciona en Facebook
3 ejemplos de publicidad nativa que cumplieron su objetivo
McDonald’s y su publicidad outdoor hecha con pequeños emojis

Asimismo, los internautas mexicanos se relacionan emocionalmente con internet, y por ende con las marcas, ya que las perciben como innovadoras, influyentes e incluyentes, por ello 8 de cada 10 internautas mexicanos pone atención a la publicidad online en diferentes horarios del día, sobre todo entre 6 y 10pm (27%), entre 2 y 6pm (19%), entre 9am a 12pm y en cualquier momento (15%).

Con el auge de las redes sociales, la publicidad digital ha obrado fuerza, los siguientes datos lo demuestran:

1. El 86% ha visto algún anuncio,
2. El 60% sigue a alguna marca,
3. El 32% ha escrito algún comentario y
4. El 54% comparte promociones.

Asimismo, la relación con la publicidad en redes sociales es cada vez más personalizada, ya que al 49% de los internautas les han atendido alguna queja por redes sociales, de los cuales, al 31% le ofrecieron una solución y al 10% le ofrecieron una disculpa.

En cuanto al tipo de interacción, la cual es orgánica, los internautas conviven con las marcas frecuentemente durante su navegación de diferentes maneras:

5. El 19% busca más información sobre la marca/producto/servicio,
6. El 8% compra pero no en línea,
7. El 7% interactúa con los anuncios online (descarga, vota, visita, comparte, etc.) y
8. El 4% se registra y compra en línea lo que ofrece el anuncio.

En definitiva, los datos lo demuestran, la publicidad en internet es más efectiva de lo que podría suponerse.

publicidad-en-internet

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.