3 ejemplos de publicidad nativa que cumplieron su objetivo

publicidadnativa
De acuerdo con John Wilpers, Innovation Media Consulting, la publicidad nativa es el contenido creado para un anunciante en particular enfocado a un tema y que agrega valor al medio en el que se difunde, por ejemplo, en los periódicos.

De acuerdo con John Wilpers, Innovation Media Consulting, la publicidad nativa es el contenido creado para un anunciante en particular enfocado a un tema y que agrega valor al medio en el que se difunde, por ejemplo, en los periódicos.

Notas Relacionadas:
5 características básicas de la publicidad nativa
Publicidad mobile, una tendencia a la alza
Publicidad impresa vs digital, una batalla sin ganador

Wilpers quien ofreció una conferencia para Grupo Kätedra, señaló que esta publicidad está patrocinada por la marca, sin embargo el consumidor no percibe tal hecho, ya que está redactada de forma inteligente, haciéndola pasar por otro artículo más, de acuerdo con Wilpers, la publicidad nativa es el contenido creado para un anunciante en particular, enfocado a un tema y que agrega valor al medio en el que se difunde, por ejemplo, en los periódicos o un portal web.

Para crear la publicidad nativa, hay dos formas, la primera consiste en que el anunciante la escriba, que el mismo promocione su producto de una manera sutil, la otra, es que el medio donde se va a publicar conforme un equipo especial dedicado escribir este tipo de anuncios o que sean los mismos editores del medio quienes lo hagan.

Para el especialista en innovation in magazine media, las los cinco principios que debe tener este tipo de publicidad son los siguientes: integridad, claridad, ubicación adecuada, debe ser relevante y ser proporcional.

Por ello, aquí te dejamos tres ejemplos de publicidad nativa que cumplieron su objetivo, promocionar un producto sin promocionar el producto:

1.- The New York Times y Netflix
Producto: Orange is the New Black

netflix

Para promocionar la nueva temporada de la serie Orange is the New Black, Netflix decidió lanzar un “artículo” en el que describe la situación por la que atraviesan miles de mujeres en las cárceles de Estado Unidos. “Women Inmates: Separate But Not Equal”, fue el nombre de la publicidad nativa que fue publicad en agosto de 2014 y que sin mencionar directamente a la serie, todo mundo supo que se estaba hablando de ella.

Aquí puedes ver el artículo completo: The New York Times 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.