El exponencial crecimiento de los teléfonos celulares, da la oportunidad a las marcas de expandir sus terrenos de marketing, haciendo llegar a sus consumidores, sus campañas a través de todos los medios posibles, incluyendo su móvil, ademas de que es dispositivo amado por los millennials, un mercado a explorar y explotar.

Notas Relacionadas:
4 consejos para crear publicidad móvil atractiva
El éxito de la publicidad móvil en nuestros tiempos
¿Cuál es la marca de móviles que más gasta en publicidad?

Datos de eMarketer indican que en México el gasto en publicidad mobile podría crecer 87.7% para alcanzar los $172.8 millones de dólares este año y proyecta que en el 2017 el gasto en América Latina llegará a los $1,551 millones.

Actualmente, el 50 por ciento de la población mundial utiliza dispositivos móviles, de los cuales el 25 por ciento usa un smartphone y se calcula que para finales de este año, la publicidad para estos medios deje ingresos de hasta 64 mil millones de dólares.

publicidadmobile

Por lo que las marcas deben enfocarse en este tipo de marketing publicitario, además de que el gigante de internet, Google, implemento una medida en la que las páginas que no sean “amigables” con los teléfonos celulares, es decir, que sus sitios de internet no estén adaptados para el mobile, se colocaran hasta el final de las búsquedas.

De acuerdo con el especialista en Marketing,  John Wilpers, estas son las 5 características de la publicidad mobile que toda marca debe conocer para desarrollar marketing enfocado a este terreno:

  • .- Debe tener simplicidad y funcionalidad, (ser de fácil uso)
  • .- Debe tener capacidad de respuesta
  • .- Debe contener información descargable
  • .- Debe contar con aplicaciones (apps)
  • .- Debe tener recompensas para los usuarios

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL