Pese a la explosión del mobile marketing, la mayoría de los anuncios para móviles hoy se entregan en forma de texto relativamente simple o formatos de banner. Sin embargo, la tendencia se inclina hacia anuncios con contenido multimedia interactivo en donde el uso correcto de las imágenes será una parte fundamental.

Notas relacionadas:
El éxito de la publicidad móvil en nuestros tiempos
Google pondrá publicidad en su app store para conquistar a los mercadólogos
Los 10 slogan más engañosos en la historia de la publicidad

Datos de eMarketer indican que en México el gasto en publicidad móvil podría crecer 87.7% para alcanzar los $172.8 millones de dólares este año y proyecta que en el 2017 el gasto en América Latina llegará a los $1,551 millones.

Al respecto, la diseñadora Alejandra Salazar, country manager de Fotolia en México, indica que “la publicidad móvil ofrece oportunidades sin precedentes para entregar mensajes de marca en formas ricas e interactivas, en este sentido, las empresas deben tener en claro que los consumidores utilizan los teléfonos de manera diferente que los PC y de esta forma puedan maximizar las oportunidades y minimizar las limitaciones de éstos dispositivos”.

publicidad movil

En este sentido ofrece 4 consejos para lograr un buen impacto visual en las estrategias de publicidad móvil.

1. Dar peso importante a las imágenes. Por el nuevo ritmo de vida y de información, las personas tienden a aburrirse leyendo textos muy largos, por lo que la selección de una imagen que deje claro el mensaje que se quiere comunicar, evita largas líneas de texto.

2. Elegir imágenes que se ajusten a los diferentes dispositivos. Es importante tener en cuenta que no reaccionamos igual ante una imagen en una PC que en un dispositivo móvil que además sea táctil, tener interacción con la pantalla hace que las imágenes se vuelvan más sensoriales e incluso reales.

3. Diseñar con imágenes de alta resolución. La tecnología avanza a pasos agigantados y la resolución de las pantallas igual, por lo que diseñar con una imagen de resolución mayor que la necesaria para los dispositivos brindará la oportunidad de permanecer vigente incluso con el avance de las pantallas móviles.

4. Incluir videos. Entre más interactiva sea la información que se quiera dar, mayor atención puede obtener, experimentar con videos llamativos que nos permitan ser creativos e interactivos puede abrirnos una puerta para aumentar el porcentaje de conversión de nuestras campañas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL