Google pondrá publicidad en su app store para conquistar a los mercadólogos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Google planea está por probar anuncios en su tienda de aplicaciones, cuando un usuario haga alguna búsqueda aparecerá publicidad relacionada, muy similar a lo que ocurre ahora en el buscador tradicional, que arriba de los sitios aparecen algunas ligas publicitarias.

Notas relacionadas:
Google talk se despide de todos
Google Play desplaza a App Store y se mantiene como líder
Destaca tus publicaciones en Google Plus

Cuando un usuario haga una búsqueda identificará la publicidad porque tendrá una etiqueta amarilla que señalará que se trata de un anuncio.

De acuerdo a una declaración de Jerry Dischler, vicepresidente de producto de AdWords de Google, “en muchas maneras es similar a la búsqueda de Google. Estamos llevando al usuario a encontrar otras apps cuando busquen algunas y ofrecemos a los usuarios considerar otras aplicaciones a través de una experiencia de pago”. Por el momento los anuncios estarán limitados a la versión móvil.

Bloomua / Shutterstock.com
Bloomua / Shutterstock.com

No se ha dicho quiénes ni cuántos anunciantes participarán en la prueba que hará Google antes de lanzarlo a un público mayor, asimismo, aún no se tiene claro si los anuncios se pagarán por clic, por instalación o por otra forma. Además tampoco se ha establecido la manera en que los anunciantes podrán llegar a sus target.

Cabe destacar que con esta acción Google busca posicionarse como la empresa tecnológica que lleva el liderazgo en cuestiones de inversión publicitaria y oferta de productos. Facebook, Twitter y Yahoo no se quedan atrás en este sentido, pues también han adaptado sus negocios con herramientas que les permitan tener ingresos por publicidad.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.