Los slogan de marca pueden ser sumamente memorables y muy persuasivos para el consumidor al cual llegan, por ello es muy importante que se estructuren mensajes positivos, cortos y fáciles de asimilar y que se encuentren alineados a los valores de la marca que los emite, todo ello con el objetivo de impactar de manera positiva a los potenciales consumidores. Pero también existen aquellos que trascendieron por ser los slogan más deshonestos en la historia de la publicidad.

Más notas relacionadas:
20 slogans de marcas o productos que quizás no recuerdes
5 slogans que lograron la recordación de marca
13 ejemplos de slogans que se volvieron más honestos

Existen muchos casos en los cuales las marcas optaron por el camino fácil -malas prácticas de mercadotecnia- y utilizaron frases que si bien es cierto resultaron muy pegajosas en su momento, también mintieron al shopper con mensajes engañosos y promesas de marca que no fueron cumplidas.

En ese contexto, el equipo editorial de InformaBTL.com recopiló los 10 slogan que a consideración del equipo editorial son los más engañosos en la historia de la publicidad en México. Se trata de:

1).- Todo México es territorio Telcel

Tal vez una de las mentiras vertidas en un slogan más frustrante para el consumidor, sobre todo al llegar a aquellas zonas donde la señal del móvil sencillamente desaparece y nos deja incomunicados, lo cual es hoy en día para muchas personas lo más cercano a estar desnudos en medio de la nada.

2).- Bic no sabe fallar

Una frase contundente que seguro enamoró a más de uno y que también decepcionó a muchos cuando sus bolígrafos nuevos sencillamente dejaban de pintar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL