Cannes Lions 2019: campañas ganadoras de Gold Lion en Direct

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Para este medio la mercadotecnia directa o sencillamente direct, es una de las más importantes.

Este tipo de marketing lo que busca es mantener la preferencia del consumidor y elevar las ventas e ingresos, esto a través de estrategias en donde el análisis y uso de datos, apoyado en nuevas tecnologías y acciones, muchas de ellas móviles, logran acercar al consumidor y motivar en el la intención de compra.

Solo en México, la inversión en direct marketing en 2018 alcanzó los 1,222 millones de pesos, de acuerdo con datos del Estudio Anual de Inversión en Below The Line, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL.

A continuación se presentan las campañas que obtuvieron un Gold Lion en esta reciente edición de Cannes Lions.

“Street Vet”

Anunciante: Purina.

Agencia creativa: FCB.

País: París.

A través de la colocación de valla digitales inteligentes, los dueños de perros podía saber si su mascota padecía diabetes, infecciones renales y urinarias y colesterol, esto a través de un análisis de orina que la estructura de la valla realizaba al momento de que el perro orinaba sobre ella. Además, proporcionaba un plan alimenticio y la oportunidad de descargar los resultados para que el dueño acudiera con un veterinario para tener un diagnóstico más certero.

“Thisables”

Anunciante: IKEA.

Agencia creativa: McCann.

País: Israel.

A fin de ofrecer productos para uso de todas las personas, sin importar su condición física o limitaciones motrices, IKEA creó adaptaciones a algunos muebles para que éstos pudieran ser usados por clientes con alguna discapacidad.

“The Whopper Detour”

Anunciante: Burger King.

Agencia creativa: FCB.

País: Estados Unidos.

Cabe mencionar que esta campaña de Burger King también se hizo acreedora al premio Grand Prix en esta misma categoría, marca que en 2018 registró un valor de 6,555 millones de dólares, según datos de Kantar Millward Brown, estando en el top ten de los fast food retailers más valiosos del mundo ese año.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.