La misión de satisfacer las necesidades de los consumidores para las marcas se ha convertido en un gran desafío debido a todas las innovaciones tecnológicas que surgen día a día. Por ese motivo, es importante que los departamentos de marketing de las marcas se encuentren en constante actualización, ya que si se dejan pasar tendencias que pueden beneficiar a la marca se puede caer en un grave error. Ante esta situación, ¿cuál es la clave para diseñar un plan de marketing eficaz?

Para ayudarnos a resolver este enigma platicamos con Rodrigo Mondragón, Director de Mercadotecnia de Herdez, y nos dijo que para diseñar una estrategia de marketing es importante escuchar a los consumidores. Sobre todo, porque no se trata únicamente de satisfacer sus necesidades, también debemos atender sus deseos.

En Herdez estamos muy atentos a todas las tendencias de marketing, a las tendencias del consumidor sobre todo. Entonces, ante un entorno cambiante estructuramos un plan de marketing es escuchado a los consumidores. Porque no solamente es atender sus necesidades, si no ir por deseos. Creemos que el consumidor no compra lo que una marca produce, si no por qué lo produce. Ese es un punto importante. Entonces, escuchamos y le damos también la palabra consumidor.

Agregó que otro aspecto para diseñar un plan de marketing son las emociones y eso se logra a partir de contar historias, dado que estas son una herramienta muy valiosa para impactar de manera memorable al consumidor.

El segundo pilar es contando nuestras historias. Herdez es una marca orgullosamente mexicana que tiene mucha historia en su marca y tenemos que contarla, pero también debemos saber cómo contarla; y la manera de contarla es a través de contenidos que seas impactantes, relevantes, memorables para los consumidores. A través también de las diferentes plataformas utilizando los medios tradicionales pero también los medios digitales para tener una estrategia omnimedia. Es lo que estamos buscando hoy en día, que la historia se cuente según la plataforma dónde están nuestros consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL