Todas las empresas buscan conocer verdaderamente a su cliente. Por supuesto. Además de servir como medio para mejorar su oferta de valor, funciona para saber que tipo de estrategia funcionaría mejor para lograr satisfacer completamente las necesidades de un determinado mercado.

Datos de Nielsen señalan que existen varias factores que influyen en la forma en que compramos, las cuales llevan hacer una determinada compra. Por ese motivo, es importante para las tiendas minoristas y las marcas llevar a cabo estrategias de marketing en el punto de venta, sobre todo ahí. Porque es el punto de encuentro que tienen las marcas con sus consumidores. El material POP, los señalamientos del retailer (secciones, departamentos, etc) son fundamentales para conducir al shopper al área de que se desea.

Por ejemplo, hace unos días varios retailers del país (México) lanzaron sus campañas sobre “El regreso a clases”, si haz visitado alguno en los últimos días habrás encontrado muchas ofertas principalmente en productos relacionados con la escuela. Uniformes, accesorios de cuidado personal, papelería, etc., son algunos de estos productos que tuvieron alguna promoción de 2×1, entre otros

Sin embargo, ¿es posible incentivar aún más la compra de una determinada categoría de productos? Sí, es posible. Gracias al marketing directo. A continuación, te mostramos algunas ideas.

Recomendaciones personales

Una de las mejores estrategias para influir en la decisión de compra de los consumidores y por medio del marketing director, principalmente porque gracias a las recomendaciones que se pueden hacer sobre algunos productos, servicios, marcas, etc. Usualmente, los consumidores aprecian mucho ese tipo de gestos. Por tanto, cuida la calidad de tus productos, tu atención al cliente, es seguro que estos factores aumentarán la satisfacción de los clientes y lograrás que alguno de ellos te recomiende.

Campañas en redes sociales

Otro aspecto importante que debes considerar es realizar una estrategia Social Media a través de redes sociales. Recuerda que puedes posicionarte por estos medios, crea una estrategia de contenidos donde muestres los beneficios y ventajas de productos o servicio, o simplemente como se diferencia tu marca de la competencia con el objetivo de persuadir a tu audiencia y lograr con ello un mejor posicionamiento.

Catálogos digitales

Por último, como valor agregado lo que puedes hacer es un catálogo digital. Hoy en día existen diferentes opciones que permiten colocar un catálogo en línea y con ello, mostrar tu oferta a una mayor cantidad de potenciales clientes. Sin embargo, es aquí cuando todo encaja: las estrategias Social Media y la recomendaciones porque si enfocas todos tus esfuerzos en que visiten tu catálogo en línea acabarás con un gran número de prospectos visitando tu catálogo y posiblemente tu tienda en línea (si es que cuentas con alguna).

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL