Estas son 3 tendencias para la promoción de contenidos en 2019

Marketing de contenidos

Las formas en que una marca hoy en día se publicita, distan mucho de lo que se hacía hace unos años. Si bien antes la predominancia de medios tradicionales o ATL era más notoria, ahora, ante una exigencia de no crear campañas intrusivas, las empresas han tenido que adaptar su comunicación y marketing, de manera que la creación y distribución de información, mediante marketing de contenidos, se ha vuelto cada vez más relevante y necesaria.

Tan solo en América Latina, en 2018 un 74.9 por ciento de las compañías aseguró que sí utilizaron content marketing, aunque solo un 23.9 por ciento de ellas afirmó que su estrategia resultaba exitosa, de acuerdo con estadísticas de Genwords.

Te sugerimos: Marketing de contenidos: 7 formatos que aumentan la interacción y ventas.

Ante la saturación de mensajes a la que está expuesta el consumidor, es clave que las marcas opten por nuevas y eficaces acciones de marketing que las hagan referente e importantes para el target, algo que el contenido de calidad y bien difundido ha logrado.

Tendencias en promoción de contenido

Como se ha mencionado en ocasiones anteriores, la curaduría, calidad y distribución de contenido son acciones de vital importancia, al momento de crear estrategias de content marketing. No obstante, también es imprescindible que haya una correcta promoción de los contenidos creados, esto con el propósito de que llegue al público objetivo, en el momento preciso y de la manera adecuada.

Para lograrlo, no solo basta con definir el formato, información y periodicidad en el envío o publicación, sino que también hay que definir un método de promoción que le de mayor proyección a los contenidos.

Entre las tendencias que este año prevalecen para hacerlo destacan las siguientes tres:

  • Webinars: a través de conferencias en vivo, la marca puede maximizar su engagement, promover sus contenidos con la audiencia correcta y despertar en el público el interés por saber más de la marca y por recibir más información de sus productos o servicios.
  • Publicidad Nativa: también conocida en su denominación en inglés como Native Advertising, se trata de una manera efectiva de llegar al consumidor objetivo, sin que los contenidos sean intrusivos ni interrumpan la navegación del usuario, lo cual hará que el cliente interactúe con la marca.
  • WhatsApp: una forma efectiva de aprovechar las bases de datos es mediante el desarrollo de una estrategia vía whatsApp. Al ser de las redes sociales más usadas en todo el mundo y su inmediatez y envío directo de información, la probabilidad de consultar contenido es mayor.

Puedes consultar: Estas son 3 preguntas básicas que debes hacerte al hacer marketing de contenidos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: