Marketing de contenidos: 7 formatos que aumentan la interacción y ventas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ante la demanda de valores agregados y nuevas maneras de comunicación, el marketing de contenidos se ha convertido en una de las estrategias más redituables y funcionales para aquellas marcas que desean mejorar su engagement, brand awareness y posicionamiento.

Mediante la creación de una campaña, basada en contenidos, una empresa puede no solo despertar en el target el interés por conocer más sobre ella, sino que además se puede persuadir para que, al final del día, el consumidor lleve a cabo una compra, esto gracias a la creación, diseño y distribución de piezas de contenido que logren captar la atención del público meta, y hacer de cada persona impactada un cliente potencial.

Debido a los buenos resultados que ofrece esta estrategia de marketing interactivo, empresas en todo el mundo han tomado la decisión de invertir en ella, lo que les ha dado importantes ingresos. Solo al finalizar el año 2017, PQ Media registró 32,100 millones de dólares en ingresos por esta acción BTL a nivel mundial.

Formatos que atrapan y venden

Si bien este tipo de marketing BTL ha demostrado ser un gran aliado para las marcas, un punto importante es la selección de los formatos más convenientes para hacer la difusión de la información que se desea exponer al público.

Te puede interesar: Content marketing: ¿Qué es la curación de contenido y cómo beneficia a las marcas?

Para ello cada empresa deberá considerar sus objetivos, relevancia del tema, audiencia a la que se quiere llegar, hábitos de consumo de contenido, entre otros factores que ayudarán a definir la pertinencia de cada formato.

Si se trata de captar la atención de los consumidores, y además se quiere incentivar la compra y recordación, Hubspot sugiere los siguientes 7 formatos de contenido.

  • Blogs: a través de un blog una marca puede abordar, con mayor profundidad, tópicos relacionados con sus bienes o servicios, lo cual contribuirá para que el usuarios se sienta interesado en el tema y además tenga la intención de comprar. De acuerdo con MarketingProfs, los artículos de fondo en blogs fue la táctica líder en Estados Unidos, al hacer marketing B2B (74%).
  • Podcasts: este formato permite que la explicación de un tema sea mucho más fluido, además de propiciar una mayor atención por parte de su audiencia al estar en un formato de audio que puede atender, aun cuando esté realizando otras actividades.
  • Infografías: al ofrecer datos estadísticos, el usuario podrá tener un mejor manejo del contenido ya que estará resumido, sin perder la relevancia de los datos ni su pertinencia.
  • Whitepapers: este formato permite que el consumidor no solo consulte información de su interés, sino que además al tratarse de un contenido descargable, la marca tiene la oportunidad de recabar datos del usuario para que, posteriormente, se le hagan llegar otros contenidos relevantes para él.
  • Video: estadísticas señalan que tanto en redes sociales como en otros sitios online, el consumo de contenido audiovisual es mayor que otros formatos, sobre todo entre audiencias jóvenes, por lo que recurrir a videos es una manera efectiva de ofrecer información, además de hacer mucho más dinámica su comunicación.
  • Webinar: la transmisión de una master class, seminario, charla o exposición de cierto tópico, a través de redes sociales o en otras plataformas digitales, en tiempo real, ha resultado ser una técnica benéfica para motivar la participación e interacción de los usuarios, además de tener la opción de monitorear qué personas atienden la transmisión y saber qué les interesa del contenido mostrado.
  • Ebook: al ser materiales digitales, y ante el creciente uso de dispositivos móviles, este contenido resulta conveniente de consultar y descargar.

Te recomendamos:

E-commerce y marketing de contenidos: ¿por qué un blog ayuda a aumentar las ventas?

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.