Cada año, la inversión y tendencia a utilizar medios digitales para promoción de marca y productos incrementa, pero no tiene mucho sentido si las publicaciones realizadas en estas plataformas carece de buen contenido.

Dentro de las disciplinas de la mercadotecnia interactiva, el content marketing es a la fecha una de las estrategias más importantes para una marca, al igual que lo es para el público meta, ya que recibir información relevante y útil, en diversos formatos, es una necesidad para el target actualmente.

Sin embargo, aun con su relevancia, solo un 34 por ciento de las compañías en el mundo afirmaron que cuenta con un amplio conocimiento sobre lo que es marketing de contenido; mientras que otro 70 por ciento segura que la calidad de la información presentada, a través de esta acción BTL, debe estar por encima de la cantidad, según refiere WeAreContent.

Hacia una curación de contenido

Al ser una estrategia altamente efectiva y bien recibida por el consumidor, la proliferación de contenido se ha elevado considerablemente, por lo que es necesaria una curación del mismo.

En términos generales, cuando se habla de curación de contenidos se refiere a la selección de información relevante, disponible en distintos medios, esto con la finalidad de agruparla para crear contenido original y valiosa para la audiencia.

Según datos del Content Marketing Institute, a finales del 2017 alrededor de un 68 por ciento de las empresas realizó curaduría de contenido.

¿Pero qué levó a este porcentaje de compañías a realizar dicho proceso? Según WeAreContent, son 5 los beneficios que ofrece dicha curaduría:

  • Brinda valor agregado a las audiencias, al entregar un mejor contenido.
  • Se reducen costos, al momento de optimizar contenidos.
  • Mejora el posicionamiento SEO, lo cual abre nuevas oportunidades de negocio ya que eleva su alcance entre usuarios de Internet.
  • Ayuda a elevar la credibilidad y confianza con usuarios y clientes.
  • Contribuye en el proceso de captura y consolidación de leads, además de complementar actividades en redes sociales.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL