Quizá para muchas personas el género musical asiático, conocido como K-POP, no sea relevante o incluso pase inadvertido. No obstante, se trata de algo más que solo música, pues ha logrado permear en otras industrias debido al gusto que genera entre la población mundial, de la mano de agrupaciones como BTS y EXO, entre otras.

Aun cuando la mayoría de las canciones y materiales discográficos lanzados por las bandas de esta escena musical son en coreano y con algunas partes en inglés, esto no ha sido obstáculo para que el K-POP reine en varias latitudes al día de hoy.

Información publicada por el diario español El País mostró que, hasta abril de 2019, el número global de reproducciones de tracks pertenecientes a este género fue de alrededor de 14,000 millones, en donde Estados Unidos se mantiene como el mercado que más música de dicho género consume, luego de Corea del Sur, seguido de naciones como Brasil, México, Reino Unido y Alemania, según indica el diario español.

Te recomendamos: LG se une a la fiebre del K-POP con nuevos embajadores de marca.

De los escenarios a las subastas

Si bien son varias las bandas pertenecientes a este género y movimiento que han conseguido escalar a la cima y ser actualmente agrupaciones exitosas, hay algunas que tienen mayor relevancia entre los fans.

Estadísticas de la Korea Tourism Organization, así como de Statista revelan que durante 2019 BTS es la banda que más gusta a los fans del K-POP en todo el globo con 36.1 por ciento, a la cual le siguen EXO y Super Junior con una preferencia del 10.4 y 8.2 por ciento, respectivamente.

Es tal el éxito de la agrupación BTS que en 2018 la marca de tecnología LG tuvo a sus miembros como embajadores de marca, esto para promocionar uno de sus smartphones lanzados al mercado global ese año.

Y si su música y merchandising no fuera suficiente para los integrantes de la banda de Corea del Sur, ahora incursionarán en el negocio de las subastas.

De acuerdo con el medio Excelsior los integrantes de BTS subastarán siete micrófonos que fueron utilizados durante su gira LoveYourself, realizada de 2017 a 2019, mismos que se prevé vender entre 10,000 y 20,000 dólares durante una subasta de celebridades que tendrá lugar días antes de la ceremonio de los Premios Grammy de 2020.

Estos artículos, catalogados como de colección, también contarán con la firma de los integrantes de la banda, por lo cual se espera que contribuyan en las ofertas que se ofrezcan.

Es preciso señalar que BTS ha logrado mantener la preferencia de su público no solo por la salida de álbumes, sino también por la experiencia de compra y las estrategias de marketing que aplican. En el caso de México, la agrupación de Corea del Sur recientemente aperturó una Pop-Up Store en Plaza Carso, ubicada al poniente de la Ciudad de México, misma que desde que abrió sus puertas al público el pasado 13 de diciembre ha logrado cautivar a cientos de fans, dando como resultado un buen nivel de venta de artículos oficiales, así como horarios extendidos en ciertos días ante la alta demanda, tienda temporal que estará abierta hasta el próximo 26 de enero de 2020.

Te sugerimos:

Fiebre del K-POP no para en México: BTS abrirá primera Pop Up Store en CDMX

Mattel también fue otra de las marcas globales que vio en la banda de K-POP una oportunidad de negocio, lo cual transformó en el lanzamiento de una colección de figuras coleccionables de cada uno de los integrantes, hecho que tras haber sido anunciado ocasionó un alza del 9 por ciento en las acciones de la compañía de juguetes.

Levi’s es otra marca que se ha visto alcanzada por la fiebre del K-POP, aunque de la mano de Kai, miembro de la agrupación EXO, pues ha participado como embajador de marca en dicha nación asiática.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL