Fiebre del K-POP no para en México: BTS abrirá primera Pop Up Store en CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Desde que el género musical y movimiento oriental K-POP ganó popularidad, su penetración alrededor del mundo es algo que, lejos de reducirse, incrementa su alcance.

Datos del diario El País muestran que, hasta abril de 2019, el número de reproducciones de canciones pertenecientes a dicho género musical ascendió a 14,000 millones a nivel global; mientras que de 2017 a 2018 las reproducciones registraron un aumento del 261 por ciento.

Aun cuando la mayor parte de las bandas y su discografía que forman parte del K-POP cantan y graban en coreano, eso no ha sido impedimento para que mercados donde se hablan otros idiomas sean de sus mayores consumidores.

Te sugerimos: ¿Por qué estas marcas se han unido al movimiento musical K-POP?

Según dicho medio noticioso, Estados Unidos es el país en donde se tiene mayor penetración de este género musical alrededor del mundo, sin contar Corea y Asia en general, que mantienen el liderato. A este país le siguen Brasil, México, Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, España, Chile y Argentina.

Un punto de venta especial para los fans de BTS

Al ser México uno de los mercados más relevantes para el K-POP a nivel global, no es de extrañarse que bandas populares como BTS vean la manera de impulsar aún más su música, imagen, branding y mercancía oficial.

Para llevar su fama y relevancia a otro ámbito, esta banda de Corea del Sur ha anunciado que tendrá una Pop up store en la Ciudad de México en los próximos días.

Del 13 de diciembre al 26 de enero de 2020 es el periodo en que este punto de venta temporal estará abierto para sus fans y cientos de clientes que quieran comprar diferentes productos, misma que estará ubicada Lago Zurich, al interior de Plaza Carso y que recibirá a sus clientes en un horario de 8 a 21 horas.

De agosto de 2017 a agosto de 2018, el canal de YouTube de BTS registró 40.37 millones de reproducciones de su canal oficial, provenientes solo de Estados Unidos; mientras que en México la cifra fue de 23.32 millones, según Statista, una cantidad que hace posible que el país ocupe el cuarto lugar en todo el mundo, por concepto de reproducciones, además de ser la banda de K-POP más escuchada a nivel nacional, seguida de EXO, BIGBANG, BLACKPINK y Super Junior, de acuerdo a datos publicados por la plataforma de música bajo demanda Spotify.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.