¿Por qué estas marcas se han unido al movimiento musical K-POP?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En los últimos años, el género musical K-POP ha tenido una importante expansión global con bandas surcoreanas que han sabido promocionarse y atrapar la mirada de diversas marcas.

En los últimos años, el género musical K-POP ha tenido una importante expansión global con bandas surcoreanas que han sabido promocionarse y atrapar la mirada de diversas marcas.

Al igual que sucede con artistas de otros géneros, atletas, celebridades, bailarines, entre otros, las agrupaciones de K-POP representan una forma estratégica para que compañías, provenientes de diversas industrias, busquen la manera de tenerlos como embajadores.

Uno de sus máximos exponentes es BTS, una banda conformada por 7 integrantes que cuentan con millones de fans alrededor del mundo, además de diversos reconocimientos.

Esta banda recientemente ganó el premio a Mejor Artista del años en la reciente entrega de los Billboard Music Awards 2017, además de ser uno de los máximos grupos en Corea del Sur y de tener uno de los videos musicales más vistos en todo el mundo, ya que solo el día de su lanzamiento (22 de marzo), superó los 200 millones de vistas en sus canal de YouTube.

Por otro lado, EXO es también una de las agrupaciones más relevantes dentro del K-POP, la cual debutó en 2012, y a partir de ese año se han logrado consolidar como una banda icónica y referente en este estilo musical surcoreano.

Tal es ela fama, reconocimiento y alcance en redes sociales que ambas bandas tienen a nivel mundial, que marcas de gran renombre los han hecho embajadores de marca.

Estas son algunas de las firmas que han recurrido a EXO y BTS para hacerse promoción, llegar a más consumidores, y claro, incrementar exponencialmente sus ventas.

BTS-Puma

BTS-LG

El pasado 4 de abril LG anunció que los integrantes de esta banda serían sus próximos embajadores de marca, quienes se encargarán de promocionar su nuevo smartphone, un modelo que hasta el momento no ha sido revelado.

EXO-Levi’s

Kai, integrante de EXO es, desde el pasado 14 de marzo, el embajador de marca de la firma estadounidense, que en 2016 registró ventas netas por 4,550 millones de dólares, según Statista, además de que ese mismo año en México fue la marca de moda líder en al reportar una participación de 3.9 por ciento en el mercado, que la puso por encima de firmas como Zara y Bershka.

EXO-Corea del Norte

El gobierno de Corea del Norte nombró a esta banda como embajadores de los recientes Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en Pyeongchang, además de ser la única agrupación surcoreana en poder entrar a ese país.

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.