LG se une a la fiebre del K-POP con nuevos embajadores de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para maximizar la promoción y posicionamiento de la marca, la empresa LG ha decidido trabajar con la banda de K-POP BTS para que sus integrantes sean sus nuevos embajadores de marca.

Para maximizar la promoción y posicionamiento de la marca, la empresa LG ha decidido trabajar con la banda de K-POP BTS para que sus integrantes sean sus nuevos embajadores de marca.

Durante el transcurso de este trimestre, la compañía de origen surcoreano planea lanzar al mercado su nuevo smartphone insignia, dispositivo móvil que será promocionado por dicho grupo.

Actualmente, BTS es una de las bandas de K-POP más populares del mundo, y con un número de fans y seguidores en social media más importantes en regiones como Europa, América y Asia, zonas en donde la venta de teléfonos inteligentes representan mercados estratégicos para las marcas de electrónica, en especial por la alta demanda de smartphones.

Según Statista, China es el país en donde más se compraron celulares en 2017, al haber registrado una venta de 454.4 millones de unidades, seguido de América del Norte con 201.3 millones de smartphones y Europa con 125.6 millones.

Haber elegido a BTS, no es casualidad. Esta banda de K-POP recientemente ganó el premio a Mejor Artista del años en la reciente entrega de los Billboard Music Awards 2017, además de ser uno de los máximos grupos en Corea del Sur y de tener uno de los videos musicales más vistos en todo el mundo, ya que solo el día de su lanzamiento (22 de marzo), superó los 200 millones de vistas en sus canal de YouTube.

Kim-Su-young, VP y jefe de Marketing de LG Electronics Mobile Company, comentó a través de un comunicado que trabajar en conjunto con BTS, y tenerlos como embajadores de marca, es una excelente combinación, y que con esta colaboración la compañía espera transmitir a sus consumidores globales que los dispositivos móviles de LG ofrecen innovaciones audaces, con una actitud única, tal como lo son los integrantes de la banda surcoreana.

Durante 2017, la empresa envío 13.9 millones de smartphones para su venta alrededor del mundo, además de reportar ingresos globales por 57,710 millones de dólares en el mismo año.

Datos de ITCandor, en 2017 76 por ciento del mercado de dispositivos móviles corresponde a la venta de teléfonos inteligentes. Para el término de este año, eMarketer estima que habrá 2,530 millones de usuarios de smartphones.

Gal Gadot, el rostro de Huawei

Con el objetivo de tener mayor presencia en Estados Unidos, y ser un competidor fuerte en el terreno de las telecomunicaciones en aquel país, Huawei decidió aliarse con la actriz Gal Gadot, mundialmente conocida por su interpretación de la Mujer Maravilla.

Tenerla como embajadora de marca es una oportunidad para despertar la confianza del consumidor en una empresa china, además de que pretende entrar en un mercado donde la penetración de smartphones es mayor que en otras naciones, y también para aminorar  los rumores sobre supuestos actos de espionaje que esta compañía podría realizar en Estados Unidos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.