Entre las estrategias de promoción y branding que una marca puede llevar a cabo, los embajadores de marca son un elemento importante.

Un embajador le permite a una empresa incrementar su alcance, llegando a más consumidores, además de transmitir los valores de la marca y generar empatía y conexión con el target.

Designar qué persona fungirá como embajador de marca, debe estar basado en los objetivos de la marca, así como en las funciones que efectuará la persona elegida.

En este sentido, actrices de lo pantalla grande, cantantes, influencers, atletas, consumidores leales, o líderes de opinión pueden ser opciones para definir qué tipo de embajador es el más conveniente para una campaña, y la propia compañía.

Ariana Grande y Gal Gadot, los nuevos rostros 

Mantenerse en el gusto del consumidor, despertar confianza, una relación emocional a largo plazo, comunicar la filosofía corporativa y mantener una congruencia entre el embajador y la marca, son algunos de los propósitos que una empresa persigue cuando define a la persona que lo representará durante cierta campaña, algo que Huawei y Reebook tienen presente.

Con el objetivo de tener mayor presencia en Estados Unidos, y ser un competidor fuerte en el terreno de las telecomunicaciones en aquel país, Huawei decidió aliarse con la actriz Gal Gadot, mundialmente conocida por su interpretación de la Mujer Maravilla.

Tenerla como embajadora de marca es una oportunidad para despertar la confianza del consumidor en una empresa china, ya que en ese país el consumo de productos fabricados por compañías estadounidenses es una tendencia, la cual se vincula con el nacionalismo que los caracteriza.

Además, Huawei pretende entrar en el mercado donde la penetración de smartphones es mayor que en otras naciones, y también terminar con los rumores sobre supuestos actos de espionaje que esta compañía podría realizar en Estados Unidos.

El hecho de haber interpretado a la Mujer Maravilla, un súper héroe representativo de Estados Unidos, y tenerla como embajadora, le permite a la marca despertar confianza, seguridad, empatía, e incluso, un mensaje emocional.

La firma Euromonitor indica que, en 2014, Huawei vendió 1.1 millones de smartphones en México, mientras que para 2016 la cifra se incrementó hasta 3.2 millones de teléfonos inteligentes vendidos.

En el caso de Reebok y Ariana Grande, su objetivo es llegar a clientes jóvenes y consolidarse como una marca joven, pendiente de las tendencias de consumo de nuevas generaciones, que entiende el estilo de vida de clientes jóvenes, lo cual busca reflejar con la cantante.

Datos de Statista señalan que el valor de marca de Rebook en 2016 y 2017 se mantuvo en 800 millones de dólares, con ventas netas mundiales por 1,770 millones de euros en 2016.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL