A diferencia de lo que pasaba hace algunos años, en la actualidad, debido en gran medida a los avances tecnológicos que han surgido, es mucho más sencillo llevar una medición de lo que pasa con la marca y de la interacción que tiene la gente con la misma. Esto ha facilitado que surjan una amplia variedad de estudios que se concentrarán en obtener información sobre un aspecto en específico y se podrá analizarlo. Este ellos destaca el analysis sentiment, el cual es usado en una amplia variedad de estrategias, algunas de las cuales mencionaremos en las siguientes líneas.

Redes sociales

Uno de los espacios en los que frecuentemente se puede utilizar el analysis sentiment es en las redes sociales. A través de él, es posible saber no sólo cuál es la percepción general de una marca en el plano digital, sino que se puede comprender cuál es el sentir que está generando cada una de las publicaciones que se realizan en estos espacios digitales.

Atención al cliente

Otro espacio en el cual el analysis sentiment es de gran utilidad es en la atención al cliente. Por medio de dicho estudio se puede comprender cuál es la recepción que está recibiendo un producto o una firma a partir de las quejas, dudas o comentarios que llegan a esta área. Con esta información se puede tomar decisiones estratégicas de negocio.

Marketing interactivo

En general, estrategia como el inbound marketing, el content marketing y las activaciones digitales pueden ser estudiadas con este tipo específico de análisis. Por medio de él, es posible conocer cuál es el impacto que tiene en la percepción del cliente una determinada acción. También se puede conocer cuáles son los sentimientos que generaron algunas acciones y cuáles predominaron en la mayoría de las personas que fueron participes en dicha actividad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL