¿Cómo optimizar la percepción que el consumidor tiene de una marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La marca no sólo es solo el producto o servicio que ofrece al público, sino que es la sinergia de distintos elementos, que van desde el precio hasta las actividades de marketing que utiliza para promocionarse. Un componente muy importante es el que se conoce como percepción de firma, el cual se puede comprender como la idea positiva o negativa que los clientes tienen sobre una determinada empresa. Claramente todos buscan que la suya sea positiva, pero, ¿cómo se puede lograr esto? En las siguientes líneas revisaremos algunos de los aspectos principales de este tema.

Una marca sincera con el consumidor es una firma que tiene, por lo regular, tiene garantizada la percepción positiva del público meta. Cuando una empresa es clara con lo que ofrece y bajo qué términos le permite a la gente tomar una decisión más informada sobre si quiere seguir consumiendo sus productos o prefiere probar con otras opciones.

Una marca genuina también ayuda a construir una buena percepción. Cuando una firma tiene una personalidad y valores bien definidos y claros (y además de eso sabe transmitirlos claramente a través de sus acciones de marketing cómo activaciones o promociones, por mencionar algunos ejemplos), es mucho más sencillo que la gente logré conectar con ella y que se sienta mucho más identificada, lo cual tiende a incrementar de manera orgánica el engagment.

La ética en los negocios es otro elemento que ayuda a mejorar el modo en el que los consumidores ven a una marca. Una de las principales características de las nuevas generaciones como los millennials o los centennials, es su compromiso con lo que consideran como un actuar recto, por lo tanto es necesario que las empresas ciñan a esta línea de pensamiento.

La atención y el servicio al cliente también son aspectos que pueden ayudar a mejorar considerablemente la percepción que se tiene de una determinada marca, por lo cual son aspectos que deben ser tomados en cuenta.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.