ProMéxico lanza marketplace para apoyar a Pymes mexicanas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2017, Estados Unidos recibió la mayor cantidad de compras por parte de los mexicanos (75 por ciento).

Actualmente los marketplace o e-marketplace se han explorado muy poco en la industria del comercio electrónico. Básicamente una de las principales diferencias con una tienda online es que proporciona productos a otros vendedores.

En México, se estima que los ingresos por ventas de comercio electrónico alcancen los 39 mil millones de dólares  para el año 2021, cifra totalmente superior a los 21 mil millones de dólares de 2017, según datos de WorldPay.

En este sentido, ProMéxico, organismo del Gobierno Federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional, presentó su plataforna Hecho en México B2B Marketplace, con la finalidad de promocionar y facilitar el comercio electrónico transfronterizo para las pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con información de ProMéxico, en su arranque, la plataforma sumó a 190 empresas en la versión beta, sin embargo prevé una convocatoria de hasta 550 compañías en el primer semestre del año.

A través de esta plataforma “se busca apoyar a pequeñas y medianas empresas mexicanas para que crucen fronteras y logren diversificar sus mercados”, informó ProMéxico.

Actualmente en nuestro país dos de tres (67 por ciento) compradores en línea adquirieron productos a nivel internacional en 2017, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online.

Entre los países que recibieron la mayor cantidad de compras de los mexicanos fueron Estados Unidos (75 por ciento), Asia (49 por ciento), América Latina (20 por ciento), y Europa (15 por ciento).

Sin embargo, para que los compradores internacionales se inclinen por realizar compras en tiendas mexicanas es importante que se mejore la oferta que actualmente se encuentra en el extranjero. En el caso de México, por ejemplo, las principales razones de las compras internacionales son: precios, artículos únicos y marcas no disponibles en el país, según la AMVO.

De tal manera que es necesario que se mejoren las marcas y calidad de los productos, la velocidad de entrega e incluso la experiencia del cliente al momento de realizar compras online a través de cualquier dispositivo.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.