Crean app para monitorear precios… y denunciar los abusos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta aplicación ha acaparado la atención de los consumidores argentinos, que han descargado más veces esta app que Instagram o Candy Crush, informó la cadena CNN.

Argentina.- Luego de la inflación general y el alza en el costo de productos, en Argentina crearon Precios Ok, aplicación para smartphones que no solo sirve para monitorear precios, sino que denuncia a las tiendas donde se exceden los topes.

Más notas de Mercadotecnia móvil:
Big Data crece en México: inauguran Alestra Green Data Center
Abren Starbucks “tonto”… y conquista los EEUU
Cuando el éxito es demasiado: dejan de vender Flappy Bird y se subasta en miles de dólares

Esta aplicación ha acaparado la atención de los consumidores argentinos, que han descargado más veces esta app que Instagram o Candy Crush, informó la cadena CNN.

Y es que la situación económica en ese país sudamericano se ha agravado luego que los planes gubernamentales por controlar la inflación permitieron el alza a combustibles, y transporte público, además de insumos básicos.

El “Control de precios” contempló un tope a 194 artículos de la canasta básica, aunque se estima que en el 30% de los establecimientos no se respeta, según reportó la televisora norteamericana.

La app puede descargarse gratuitamente, e incluye funciones de escaneo de código de barras (para determinar el “monto” establecido por el gobierno), identificar precios y tiendas y en determinado caso denunciarlas si sobrepasan el tope.

preciosokFoto: Google Play

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Levanta vuelo Twitter en BMV… y se desploma en NY

Es un resultado similar a cuando esa empresa tecnológica ingresó en la bolsa de Nueva York en noviembre del 2013. Sin embargo, no todo ha sido ganancias: esta semana, Twitter experimentó un desplome de más del 23 por ciento de sus acciones, registrando pérdidas de 645 millones de dólares.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.