Querétaro, México.- México tiene gran potencial para desarrollar operaciones en Big Data, aumentar la eficacia de las Telecomunicaciones y ofrecer nuevos servicios en la nube. Al menos así consideraron los directivos de la empresa Alestra, que inauguraron uno de los centros de datos más grandes de Latinoamércia: el Alestra Green Data Center.

Más notas de Mercadotecnia:
Abren Starbucks “tonto”… y conquista los EEUU
Cuando el éxito es demasiado: dejan de vender Flappy Bird y se subasta en miles de dólares
Email marketing: 5 Tips para implementar una estrategia exitosa

Especializada en servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la empresa mexicana estrenó la semana pasada el centro en el estado de Querétaro, que permitirá aumentar las operaciones de Big Data en el país con aplicaciones lo mismo comerciales que financieras, señaló en su edición digital la revista Forbes México.

Los servicios en la nube han experimentado un incremento constante en los últimos años, que los colocarán como el sector con mayor inversión de las TIC para 2016, según datos de la firma Gartner.

Se trata además de una industria boyante en México, que tiene en Querétaro un asiento importante, al reunir actualmente 130 empresas en el Parque Tecnológico, comparadas con las 50 que había en 2009.

alestraFoto: Forbes

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL