Walmart lanza su primera tienda con concepto omnicanal en México

walmart retail
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2017, Walmart tenía un total de 2,411 tiendas en México.

En Tlanepantla, Estado de México, Wal-Mart de México y Centroamérica presentó su primera tienda con concepto omnicanal, la cual servirá de referencia para sus próximas aperturas y remodelaciones.

Según reportes, la nueva tienda cuenta con un modelo omnicanal, es decir, que se integraron todos los canales de comunicación, ventas, distribución para que cuando el cliente inicie una compra en la tienda no se pierda en ningún momento al cambiar de canal, por ejemplo, online u offline.

Además, los clientes que visiten la tienda con este nuevo formato podrán acceder al WiFi que está disponible en todo el lugar, con el fin de que puedan realizar compra a través de la aplicación de Walmart.

Datos de la propia compañía muestran la cantidad de tiendas Walmart que operan en México en 2017, por formato. En este año, Walmart tenía un total de 2,411 tiendas en México, de las cuales 2,241 eran tiendas minoristas y 160 tiendas al por mayor.

Por otro lado, una encuesta realizada por Netquest publicada en el Estudio sobre motivaciones y barreras a la compra en línea 2017, presenta a las tiendas minoristas online más populares en México en febrero de 2017. Durante el periodo de la encuesta, el 52 por ciento de los encuestados afirmó haber comprado algo en Mercado Libre en los 12 meses previos. Mientras que el 23 por ciento dijo haber comprado en Walmart México, y un 24 por ciento en Liverpool.

A continuación te mostramos a detalle los resultados de los e-tailers más populares de México en 2017:

etailers mexico 2017

En tanto, Mercado Libre en su reporte Mercado Libre: to good to be a bargain, muestra datos sobre el alcance mensual de su plataforma entre los usuarios de Internet en países seleccionados de América Latina hasta marzo de 2017. La compañía encontró que casi el 45 por ciento de los usuarios son de Argentina, Venezuela, Brasil, México, Chile, Colombia y Perú.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.