La industria de la pintura prevé crecimiento en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2017, AkzoNobel fue la compañía de pintura líder en el mundo, con ingresos estimados de 17.25 millones de dólares.

En México, se estima que el mercado de pinturas alcance en los próximos dos años un valor de 44,364 millones de pesos, 20 por ciento más sobre su nivel actual.

De acuerdo con los últimos datos de la Asociación Nacional de Frabicantes de Pinturas y Tintas, México se encuentra entre los principales productores de pinturas y recubrimientos en América Latina, encontrando entre los principales países competidores a Brasil.

En tanto, dos compañías prevén crecer en el mercado mexicano. Axalta, por ejemplo, estima abrir hasta 50 tiendas en el país este año, con lo cual quiere expandir su red de distribuidores autorizados.

Según reportes, actualmente la marca tiene 1,340 tiendas en México, sin embargo ve oportunidades en el mercado para seguir creciendo. Cabe señalar que datos del INEGI señalan que en los primeros 10 meses de 2017, la industria de la pintura en México registró ingresos por mil 888 millones de dólares, cifra que significó un alza de 7.2 por ciento respecto al año anterior.

Comex, por otro lado, recientemente abrió un nuevo centro de distribución en Chihuahua, con el objetivo de reforzar su presencia en la región del noroeste de México. Actualmente la marca cuenta con una red de 4,400 tiendas concesionadas, sin embargo, prevé la apartura de nuevas tiendas con la apertura de otros centros de distribución en Guadalajara, Mérida y Sur de la Ciudad de México.

Según The World Paint & Coatings Industry Association (WPCIA), en 2017, AkzoNobel de Países Bajos fue la compañía de pintura líder en el mundo, con ingresos estimados de 17.25 millones de dólares, seguido de la compañía estadounidense Sherwin-Williams con 15.04 mil millones de dólares, PPG Industries con 14.86 mil millones de dólares, Nippon Paint con 5.39 mil millones de dólares; RPM International Inc, 4.96 mil millones de dólares; BASF, 4.86 mil millones de dólares; Diamond Paint, 4.36 mil millones de dólares; Axalta, 4.21 mil millones de dólares; Kansai Paint, 3.53 mil millones de dólares y Asain Paints, 2.91 mil millones de dólares.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.