Empresa de pinturas, es el tercer retailer más importante de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un reciente informe dado a conocer por Gilberto Alcaraz, director de Comex, mencionó que dicha empresa es el tercer retailer más grande de México.

Un reciente informe dado a conocer por Gilberto Alcaraz, director de Comex, mencionó que dicha empresa es el tercer retailer más grande de México; después de Oxxo y Farmacias Similares.

Al respecto mencionó: “Traemos un ritmo de crecimiento de aproximadamente 200 a 300 tiendas por año, el año pasado cerramos con 280 tiendas nuevas, por lo menos estaremos cerrando con un mínimo de 250 tiendas, ese es nuestro plan de negocios, pero para ser honesto cada año rebasamos nuestro objetivo”.

Comex en la Ciudad de las Ideas
retailer Comex

En conferencia de prensa, Alcaraz también aprovechó para mencionar que piensan seguir abriendo tiendas; “No vemos ahora una limitación, tenemos un proyecto corporativo de seguir abriendo, la realidad es que, mientras exista la demanda de la población, sobre todo de vivienda y de expansión de las poblaciones, nuestros concesionarios seguirán abriendo tiendas. Estamos en un negocio donde el crecimiento ha sido constante y sostenido. Hoy andamos arriba de las cuatro mil 200 tiendas, esperamos acercarnos cada vez más a cinco mil”.

Entre otros datos de Comex:

El año pasado la compañía logró crecer en casi tres veces el Producto Interno Bruto del país; por lo que su objetivo es mantener esa tendencia positiva.

Además, según datos de “El Economista” México es el segundo mayor productor de pinturas después de Brasil. Entre otros datos, la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas; compartió que el consumo per cápita fue de 5.6 litros.

“En México, Comex es la única empresa que capacita y certifica ante la SEP a los pintores mexicanos por oficio, informó Alcaraz; además de recordar que en la celebración del Día del Pintor; el pasado primero de mayo; donde Comex tuvo más de 74 eventos somultáneos a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.