El eCommerce forma parte de las tendencias en el marketing Below the line en 2017.

De los foros que se han presentado en lo que va del año, el Retail Forum 2017 organizado en Barcelona; así como el Big Show Retail en Nueva York se concluyó que el eCommerce irá en aumento en los próximos años.

Al respecto, un estudio realizado por Kanlli y D/A Retail en España, informó que los sectores que tendrán más presencia en dicho país serán el de Alimentación con un 11% de presencia, posteriormente Moda, ropa y accesorios con el 9%; Salud y farmacia con el mismo porcentaje; posteriormente, electrónica y Turismo con un 7% cada uno.

Ecommerce
Ecommerce

El informe también dio a conocer que más de la mitad de los sectores encuestados vende menos del 10% a través de dispositivos móviles.

Tal cifra indica que el camino en el ambiente digital es largo por recorrer, más teniendo en cuenta la importancia de la omnicanalidad.

Actualmente los consumidores desean poder interactuar con las marcas a través de todos los canales; esta es parte de su evolución como compradores y a ello se tienen que ajustar los minoristas para no salir del juego.

Es tan importante esta modalidad que, según una investigación realizada por iVend Retail en 2016, el 66.4% de los consumidores estadounidenses son omnichannel; es decir que prefieren que los minoristas tengan en cuenta una visión total de sus necesidades por medio de todos los canales.

Del eCommerce y sus tendencias…

El eCommerce se especializará debido a las exigencias de los clientes, mientras la marca más conozca a sus compradores, obtendrá mayores beneficios.

La inteligencia artificial. Podrá predecir tendencias basándose en toda la información que recopila respecto al target y los comportamientos de los clientes. El aprendizaje automático de la inteligencia artificial podrá incluso verificar fuentes y recopilar datos para rápidamente predecir patrones de comportamiento y tendencias respecto a la competencia.

Ecommerce, comercio electronico
Ecommerce, comercio electronico

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL