Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

H&M registra su mayor subida en bolsa en 16 años

Las acciones Hennes & Mauritz (H&M) registraron un alza del 16 por ciento, su mayor subida en bolsa en 16 años tras anunciar que logró una facturación de 6,189 millones de euros en su tercer trimestre fiscal, lo que representa un incremento del 9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017.

Según reportes, los expertos consultados por Reuters esperaban un avance del 5.5 por ciento. Sin embargo, la facturación neta, excluyendo el IVA en todos los países, totalizó 5.332 millones de euros.

“La transición continua de H&M, para afrontar los cambios dentro de la industria, ha contribuido a una mejora gradual de las ventas y a un incremento en la cuota de mercado en muchos países en el tercer trimestre”, explicó la compañía.

Ben&Frank abre en el centro comercial Plaza Satélite en México

La empresa mexicana, que nació como pure player en el canal online, se acerca a la decena de tiendas en el mercado mexicano.

Según reportes, la compañía ha puesto en marcha un establecimiento en la tercera planta del centro comercial Plaza Satélite, en el Estado de México, donde recientemente también abrieron Bimba y Lola, Harmont&Blaine, Under Armour, Salomon o EA7 Emporio Armani. Con esta apertura, Ben&Frank alcanza seis puntos de venta en su mercado local.

La expansión de la minorista en el canal físico inició a finales de 2017 cuando la empresa puso en marcha una tienda a pie de calle en la colonia Polanco.

Ermenegildo Zegna abre un nuevo concepto de ‘flagship store’ en México

La empresa italiana de moda masculina abrió un nuevo establecimiento en la Ciudad de México, que es el primero de los cuatro flagships mundiales que Peter Marino ha diseñado para la minorista. Según reportes, las otras tiendas emblemáticas estarán en Pekín, Tokio y Singapur.

El nuevo establecimiento, que está situado en el centro comercial Artz Pedregal, cuenta con una superficie de más de 300 metros cuadrados  y concentra la oferta de las marcas Sartoria, así como de Z Zegna.

Actualmente, la minorista está presente en Chile, México, Panamá, Paraguay, Brasil y Colombia.

El Corte Inglés e ING se unen para ofrecer nuevo servicio

El Corte Inglés e ING llegaron a un acuerdo para que los clientes, sean del banco que sea, puedan sacar dinero en las cajas de los establecimientos Supercor mediante el uso de la aplicación Twyp. Los usuarios podrán retirar desde este lunes dinero en efectivo (un mínimo de 20 euros y un máximo de 150) al realizar sus compras y pagar con la aplicación.

Según reportes, en una segunda fase, que se pondrá en marcha en el mes de octubre, esta iniciativa estará disponible también en todos los supermercados de El Corte Inglés y en Hipercor. En total serán 270 establecimientos del Grupo El Corte Inglés, que permitirán a los clientes retirar dinero de las cajas del súper.

Al pagar su compra, el cliente seleccionará la cantidad de efectivo que desea obtener e introducirá su pin de seguridad en la aplicación móvil. En ese momento, se generará un código que deberá enseñar al cajero, con el que podrá pagar la compra con su móvil y realizar la retirada de efectivo.

Santander abre 500 oficinas Smart Red en España

Banco Santander comenzará a dar servicio en sus 500 oficinas Smart Red, enfocadas al asesoramiento del cliente. La entidad alcanzó un acuerdo con los sindicatos el pasado mes de junio para abrir estas sucursales inteligentes a partir de septiembre. La extensión de la jornada, sin embargo, no supone que las oficinas estén abiertas al público sino que se utilizarán para realizar determinadas operaciones como la firma de una hipoteca o asesoramiento de un producto, según reportes.

El banco prevé aumentar paulatinamente el número de Smart Red de las 500 actuales hasta las 1,000. Dentro de los acuerdos alcanzados el pasado mes de junio entre el grupo financiero y los sindicatos destaca la homogeneización de las condiciones laborales de los empleados del Banco Popular con el resto del grupo, que se aplicarán una vez culmine la unión de ambas entidades prevista para mediados del próximo año.

De este modo, los trabajadores del que era el sexto banco del país accederán a las ventajas del grupo a la hora de pedir una hipoteca, préstamos al consumo u obtener el cheque guardería.

 

 

Con información del Eleconomista.es, Modaes y El Periodico.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.