Search
Close this search box.

Retail: 5 datos para iniciar el jueves bien informado

He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

México impulsa resultados de Heineken en tercer trimestre

De acuerdo con un reporte enviado por la cervecera a la bolsa de Amsterdam, Heineken contrarrestó los resultados negativos en mercados clave como Estados Unidos y Europa con un excelente desempeño en México durante el tercer cuarto de 2017.

El informe detalla que el volumen de crecimiento en México fue de doble dígito. Sin embargo, en Estados Unidos cayó a dígito medio.

Por región, los volúmenes en África, Medio Oriente y Europa del Este subieron 8.8 por ciento, en Europa cayeron 2.8 por ciento, en América subieron 2.9 por ciento y en Asia crecieron 12.2 por ciento.

La compañía reportó una ganancia neta de mil 750 millones de dólares durante los primeros nueve meses del año, un 1 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

Coca-Cola crece en tercer trimestre

Coca-Cola reportó este miércoles un aumento del 38 por ciento en sus ganancias trimestrales, ayudada por una reducción de costos y una mayor demanda de té, café y Sprite en América del Norte, su mayor mercado.

La Comer presenta resultados sólidos en 3T17

La Comer, la cadena mexicana de supermercados presentó resultados sólidos del tercer cuarto de 2017, con alzas de 14.6 por ciento en ventas, de 38 por ciento en flujo operativo(EBITDA) y de 39 por ciento en utilidad neta, comparado con el mismo periodo de 2016.

Así, los resultados del grupo comercial se vieron beneficiados por los buenos resultados obtenidos durante la campaña promocional ‘Temporada Naranja’ y a un alza de 14.3 por ciento en ventas a mismas tiendas (las que tienen más de un año en operación).

En general, los ingresos ascendieron a 4 mil 256 millones de pesos, 14.6 por ciento más que en el lapso de julio a septiembre de 2016.

Crecen ventas por comercio electrónico en México

Las ventas realizadas vía comercio electrónico en México alcanzaron 329.85 mil millones de pesos al cierre del 2016, lo que representa un crecimiento de 28.3 por ciento con respecto al año anterior, según la Asociación de Internet.MX (antes AMIPCI).

De acuerdo a las expectativas de crecimiento que tenía la asociación para el lapso 2015 a 2016, éste sería del 30 por ciento, quedando los resultados por debajo de lo proyectado, según reportes de El Financiero.

Además, en el periodo del 2014 al 2015, el valor de ventas vía este canal creció 59 por ciento, 30.7 puntos porcentuales más que lo registrado para el año pasado, lo que se explica por la entrada de grandes empresas al merado del comercio electrónico.

VivaAerobus sorprende en 3T17

VivaAerobus reportó en el tercer trimestre de 2017 un aumento de 8.4 por ciento en su flujo operativo, respecto al mismo periodo del año pasado, principalmente por el alza en el tráfico de pasajeros.

Las utilidades antes del costo financiero, pago de impuestos, depreciación, amortización y renta de aviones, (EBITDAR, por sus siglas en inglés) conocido también como flujo operativo, se ubicaron entre julio y septiembre en 953 millones de pesos, según su reporte financiero.

El resultado obedece a que sus ingresos se incrementaron más que sus gastos de operación, según reportes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.